19y

Todos quieren ser Zermatten

LA PAZ (EFE) -- El jugador argentino Cristian Zermatten acaparó el jueves la portada de los diarios de Bolivia, donde anoche el Bolívar derrotó por 4-3 al Santos brasileño, con Robinho incluido, en el primer partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista, que calificó de "noche soñada" su inspirada actuación, al anotar 3 de los cuatro goles para el Bolívar, recibió elogios en la prensa que también destacó la calidad mostrada por el astro brasileño especialmente en el tercer gol de los paulistas.

"Santos ya conoce a la Academia", "Premio a la perseverancia", "Con el 'guapo' Zermatten: 4-3", "Bolívar desnudó a un Santo que se creía Dios", "Infartante victoria", "Zermatten derrotó al Santos" y "Bolívar deja por los suelos al Santos", son los titulares de la prensa boliviana.

El diario "La Razón" asegura que los 32.000 aficionados que fueron a ver Robhino en el estadio Hernando Siles finalmente se quedaron "con la imagen de Zermatten en la retina".

Para el periódico, fue "un encuentro para el delirio" porque se definió en sus últimos cinco minutos, y en el que Robinho "anotó un gol y en dos jugadas dio razón a quienes lo comparan con el celebre Pelé".

"La Prensa" califica de "figura excluyente" al argentino en un equipo que "no bajó los brazos, peleó hasta el final, demostró convicción a toda prueba" para ganar su primer partido en el torneo continental.

Sobre la estrella brasileña, el matutino asegura "que no cabe duda" de que el jugador es un "verdadero crack" porque en las pocas jugadas que hizo "mostró su gran clase".

"El Diario", el decano de la prensa boliviana, sostuvo que el estadio Siles, que "se vistió de fiesta con los mismos sueños y las ilusiones", "tuvo su héroe en Zermatten" y recibió como bono adicional el gol de Diego Cabrera que selló la victoria "celeste".

El "Correo del Sur", de la ciudad de Sucre, subraya que la victoria permitió a Bolívar iniciar "con muy buen pie", gracias a la zurda del argentino, su participación en la Libertadores frente al equipo más fuerte del grupo 2 que cayó por primera vez en Bolivia.

"El Deber", de Santa Cruz, también enfatiza lo histórico de la victoria ante un equipo que en cinco anteriores ocasiones, desde su primera presentación en 1962, siempre se había llevado un triunfo de las canchas bolivianas.

"Bolívar doblegó al 'gigante' paulista que, de la mano de la nueva estrella del fútbol brasileño Robinho intentó repetir viejas hazañas", sin lograrlo, sostuvo el diario cruceño.

La "academia" boliviana, subcampeona de la Copa Sudamericana en 2004, visitará al Danubio uruguayo en su segundo partido del torneo el próximo 15 de marzo.

^ Al Inicio ^