19y

Luxación del hombro derecho

Por GRACIELA RESÉNDIZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- La victoria por 2-0 que el Atlante se adjudicó ante Jaguares le costó la pérdida del defensa lateral Osvaldo Lucas, quien debido a una luxación en el hombro derecho podría quedar fuera del torneo regular del Clausura 2005.

Sin embargo, Lucas estaría listo para jugar la liguilla, en caso de que los Potros obtengan su quinta calificación consecutiva.

El zaguero azulgrana, quien lleva dos torneos jugando para el equipo capitalino, sufrió la lesión en los últimos minutos del partidos, que se jugó en el estadio Azteca.

Tal parece que fue el brasileño Everaldo Barbosa el jugador que cayó sobre Lucas, quien también soportó su propio peso en el brazo afectado.

NO HUBO PROBLEMA ÓSEO
El doctor Raymundo Uribe, del Atlante, manifestó que en la misma cancha le fue acomodado el brazo a Lucas, ya que se había salido de su lugar.

Pese a las especulaciones de que el defensa podría haber tenido una fractura, Uribe confirmó que sólo fue una luxación.

"Afortunadamente, no existió un problema óseo; eso quedó confirmado después de hacerle una radiografía", afirmó el miércoles por la noche, cuando Lucas ya había sido revisado en el hospital Médica Sur.

DIEGO, CON GOLPE EN LA CABEZA

El primer jugador del Atlante que salió golpeado fue el lateral derecho Diego Ramírez, quien al saltar por el balón cabeceó en la testa del delantero uruguayo Walter Guglielmone.

"Diego ya visitó al neurólogo, quien descartó una lesión grave en la cabeza -del lado derecho-, luego de hacerle una tomografía. La única recomendación que se le hizo fue irse a casa a descansar", agregó Uribe.

HORACIO, CON UN PÓMULO LASTIMADO

El también defensa Horacio Cervantes habría recibido un codazo del mismo Guglielmone, y el resultado fue: escoriación en el pómulo derecho, más dos dientes estrellados.

"Desde que ocurrió el golpe Horacio podía seguir jugando, pero él pidió el cambio por sentirse cansado".

Tanto Horacio, como Diego estarán listo para jugar el fin de semana el partido ante el Monterrey, dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2005.

^ Al Inicio ^