19y

Lo quieren cinco años

Por SANTIAGO ALFONSO

GUADALAJARA (Récord) -- Ivar Sisniega, presidente ejecutivo del Guadalajara, confirmó lo informado por Antonio Cué, presidente de Chivas USA, sobre el traspaso de Juan Pablo García al Rebaño estadounidense.

Adelantó que está muy cerca de firmar con la Major League Soccer un contrato por cinco años.

"Sí, ya está cerca de concretarse un acuerdo, allá firman con la MLS, tienen contrato más bien con la Liga, mas que con los equipos; todos esos jugadores tienen contrato de manera individual con ellos, pero sí hay muy buena posibilidad de llegar a un arreglo con Juan Pablo (García) y firmar un contrato por cinco años", reveló el directivo rojiblanco.

Sisniega desconoce detalles sobre el supuesto acuerdo entre América y Atlas, en el que al parecer pactaron la estancia del 'Loco' un año más con los Rojinegros, para después convertirse en águila.

"Pues la verdad no lo sé, no tengo información de eso, él (Juan Pablo García) y su representante (Eduardo Hernández) dicen que ellos quieren firmar con la MLS y quieren salir del País por ahora", precisó.

Incluso días después de que el pase de García a Chivas como refuerzo para la Libertadores se cayó, Jorge Vergara, dueño del equipo, exteriorizó su interés por ir tras los servicios del jugador.

Ahora que está por hacerse realidad, Sisniega asentó que por el momento no piensan en otra cosa más que Juan Pablo refuerce a Chivas USA, aunque no descartó la posibilidad de su incorporación al primer equipo de Guadalajara.

"Por el momento no se contempla la posibilidad de que venga a Guadalajara, pero yo no puedo descartar nada en ese sentido, por el momento no, la idea es que vaya a reforzar a Chivas USA y más adelante podemos ver, pero por el momento se iría para allá", aclaró.

Hay muy buena posibilidad de llegar a un arreglo con Juan Pablo (García) y firmar un contrato por cinco años (en Chivas USA)".

Ivar Sisniega
Presidente ejecutivo de Chivas

EL EQUIPO NO FUNCIONA
Hans Westerhof se presentó como técnico de Chivas USA, ante Chicago. Los rojiblancos ganaban 2-0, pero el Fire terminó por darle la vuelta al cotejo y se impuso 5-2 en el Home Depot Center.

^ Al Inicio ^