Soñó con dar vuelta la historia

Diego Maradona, fanático de Boca, daría un brazo para que su equipo pueda eliminar a las Chivas en la Libertadores

18:20 ET
Actualizado el
 

BUENOS AIRES (Notimex) -- El astro argentino Diego Armando Maradona confesó que "daría un brazo" con tal de que el popular equipo Boca Juniors pudiera revertir la goleada 4-0 que la semana pasada sufrió frente a las Chivas del Guadalajara.

"Yo daría un brazo del cuerpo para que Boca pase; soñé con un 3-0 en el primer tiempo. Pero va a ser muy difícil. Si ellos (los mexicanos) te meten un gol, estás obligado a meter seis", dijo el "10" en declaraciones a una emisora local.

Boca Juniors y el "Rebaño sagrado" jugaron en México el pasado 2 de junio el partido de "ida" por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y el próximo día 14 definirán en Buenos Aires al semifinalista.

Para revertir el pésimo resultado que se trajeron de México, el equipo de Jorge "Chino" Benítez necesitaría ganar al menos por 5-0 en La Bombonera, ya que de lo contrario quedarán incluso fuera de la Copa para el próximo año ante la pésima campaña en el torneo local.

Eso sería un golpe al orgullo del equipo argentino que es pentacampeón de la Libertadores y tricampeón de la Copa Intercontinental.

Maradona, acérrimo fanático de los "xeneizes", reconoció que "está brava la cosa" para superar a las Chivas, pero estimó que "de todos modos las esperanzas no las pierdo".

El autor del gol con la famosa "Mano de Dios" recordó que "la camiseta de Boca pesa y los mexicanos cuando juegan afuera no lo hacen de la misma manera que lo hacen como locales. Ya le pasó a Pachuca y espero que le pase a Chivas".

El máximo jugador de la historia del futbol argentino está en el primer lugar de la lista de los posibles sucesores de Benítez, quien si pierde en La Bombonera ya podrá ir haciendo sus maletas porque ni la afición ni los directivos de Boca lo querrán más en el puesto.