19y

Una que se candidatea

CARACAS (AP) -- El viceministro de Deportes venezolano anunció que el país enviará próximamente a la Organización Deportiva Sudamericana su postulación formal para organizar los Juegos Odesur del 2006.

"Tenemos la infraestructura deportiva, los deseos y sabemos que saldremos adelante", dijo el viceministro Eduardo Alvarez a periodistas.

La Organización Deportiva Sudamericana recientemente tomó la decisión de retirarle la sede de los Juegos a Bolivia como consecuencia de la severa crisis política y social por la que atraviesa esa nación sudamericana.

Cuando se escogió la sede de los Juegos en el 2003, La Paz y Santiago fueron las dos únicas ciudades que se postularon para los próximos Odesur. La semana pasada Chile renovó su interés de organizar la contienda deportiva.

Los anteriores juegos se realizaron en el 2002 en la ciudad brasileña de Belem-Para, donde los anfitriones se consagraron campeones. Argentina, que ganó las seis versiones anteriores, quedó relegada en territorio brasileño a un inusual papel de tercero, en un aparente reflejo de que la agobiante crisis social y económica de entonces también impactó en el deporte.

La Organización Deportiva Sudamericana está integrada por 15 países: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

^ Al Inicio ^