18y

Cardenales siguen con vida

CARACAS (AP) -- El abridor Giovanni Carrara diseminó seis hits en cinco entradas y un tercio y el emergente Selwyn Langaigne remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el décimo episodio para conducir a los Cardenales de Lara a un triunfo 1-0 sobre los Tigres de Aragua en la ronda semifinal del béisbol venezolano.

Con su triunfo del viernes, los Cardenales mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar a la final al mejorar su marca a 6-8 y colocarse a dos juegos y medio de los Navegantes, que ocupan la segunda posición.

Los larenses necesitan combinar otras dos victorias propias y tres derrotas seguidas de los Navegantes en las últimas fechas de la semifinal para forzar al menos la realización de un partido extra que los mantenga en la lucha por avanzar a la ronda final.

Los Navegantes tuvieron la jornada libre. Los Tigres, por su parte, siguen comandando la segunda fase con medio juego de ventaja sobre su más cercano competidor, pese a desmejorar su registro en 9-5.

Los relevistas Pedro Borbón Jr., Gabriel Alfaro y Emiliano Fruto completaron la blanqueada.

En Puerto La Cruz, William Bergolla, Brian Nelson y Alex Cabrera pusieron fin a una paridad de 1-1 tras remolcar tres carreras con un trío de imparables en el sexto tramo y los Leones de Caracas acabaron por superar 4-3 a los Caribes de Anzoátegui.

Los Leones (8-6), que ocupan el tercer puesto de la semifinal, se colocaron a un juego de la primera posición. Los Caribes, que ya están eliminados, marchan últimos con récord de 3-10.

^ Al Inicio ^