18y

El festejo de unos fue la tristeza de otros

CARACAS (AP) -- El abridor Albert Vargas no permitió carreras en cuatro innings y dos tercios, y el relevo Orber Moreno sofocó una tardía reacción de sus rivales, quienes fabricaron dos carreras en el noveno, para ayudar a los Leones de Caracas a vencer 4-2 a los Caribes de Anzoátegui en la semifinal del béisbol venezolano.

Los Leones treparon al segundo lugar de la semifinal al sumar su noveno triunfo en 15 encuentros y se acercaron a medio juego de los Tigres, quienes ocupan la primera posición con un balance de 9-5.

Con este resultado, pese a su victoria por 4-3 sobre los Navegantes, los Cardenales, que ocupan el cuarto puesto, quedaron eliminados pues están a dos juegos de los Leones, cuando les resta un partido por jugar.

Los larenses necesitaban combinar dos victorias propias, tres derrotas seguidas de los Navegantes y dos derrotas consecutivas de los Leones en las últimas fechas de la semifinal para forzar al menos la realización de un partido extra que los mantuviese en la lucha por el título de campeón.

Los Navegantes, que tienen un registro de 8-6, fueron relegados a la tercera posición.

La semifinal, que se juega bajo la modalidad de todos contra todos, concluye el lunes.

La final esta pautada a un máximo de siete encuentros y comenzará el 25 de enero. El ganador representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se jugará en las ciudades venezolanas de Maracay y Valencia a partir del 2 de febrero.

^ Al Inicio ^