18y

Ausencia para el día inaugural

MESA (AP) -- La rehabilitación de Kerry Wood de una operación de hombro está progresando. Está practicando lanzamientos largos y otros llanos. Pero aún no hay un calendario establecido para su regreso como lanzador con los Cachorros de Chicago.

De hecho, quizás no llegue a estar listo para el día inaugural.

"Yo no pongo fecha a las rehabilitaciones", dijo el entrenador de lanzadores de los Cachorros, Larry Rothschild tras que Wood hiciera alrededor de 75 lanzamientos en tierra firme y no en la lomita. "Eso se irá determinando a medida que pasen los días. Está donde debería estar en la rehabilitación de la operación. No tenemos retrasos ni nada por el estilo. Siempre y cuando podamos seguir progresando, está todo bajo control".

Wood estuvo en la lista de lesionados tres veces la temporada pasada, realizó 10 aperturas, terminó en el bullpen como relevista exitoso y finalmente terminó su temporada sometiéndose a una operación artroscópica el 31 de agosto. La cirugía no se realizó anteriormente porque los Cachorros aún estaban matemáticamente vivos en la lucha por el comodín de la liga Nacional.

El novato del año en 1998, Wood se perdió la temporada de 1999 tras una cirugía para reparar un ligamento del codo, tuvo victorias de dobles dígitos desde el 2001-03, estuvo a 8-9 en el 2004 cuando se lesionó el tríceps y luego tuvo una temporada plagada de lesiones hace un año cuando estuvo a 3-4.

Los Cachorros no apresurarán al lanzador que ponchó a 20 bateadores en su quinta apertura de ligas mayores. Rothschild dijo que el plan no era necesariamente tener a Wood listo para el día inaugural.

"En mi cabeza yo tenía pensado que no íbamos a abrir la temporada. Pensé en eso todo el invierno", dijo Rotschild. "Los hombros son distintos y hay que ser cuidadoso con eso. Porque los retrasos pueden ser a largo plazo y costarte largos lapsos de tiempo. Eso es lo que estamos tratando de evitar".

Wood deberá trabajar gradualmente su camino a la lomita, fortalecer su brazo y eventualmente enfrentarse a los bateadores, un paso que podría tanto llegar como no en esta temporada. Fuera del bullpen un año atrás, estaba a 0-1 con una efectividad de 2.25 y 11 participaciones.

"Está haciendo lo que corresponde. Está lanzando al máximo esfuerzo que su brazo le permite en este momento", dijo Rothschild.

Wood, quien tiene un récord de carrera de 70-57, está programado para hablar con los periodistas el jueves cuando los lanzadores y los receptores tengan su primera práctica oficial.

^ Al Inicio ^