18y

Bienvenidos a un nuevo año

TAMPA, Florida, EEUU (AP)-- Aaron Small tiene muy presente el mes de octubre, cuando llegó a su casa en Loudon, Tenesí, luego de la eliminación de los Yanquis de Nueva York en los playoffs.

"Me parece que fueron apenas dos semanas", dijo.

Sin embargo, han pasado ya 112 días desde que los Medias Blancas de Chicago barrieron con los Astros de Houston en la Serie Mundial, y ya se han iniciado los entrenamientos de primavera, con lanzadores y atrapadores reportándose el miércoles en media docena de los 30 campamentos de entrenamiento de las mayores en Florida y Arizona.

Los trabajos de hecho se inician el jueves, con los Mellizos de Minnesota siendo el último equipo en reportarse, de acuerdo con lo programado, el domingo. La próxima semana se inician los entrenamientos con el resto de los jugadores, esperándose el primer encuentro de pretemporada el 3 de abril, cuando Cleveland visite a los Medias Blancas.

Las cosas se pondrán especialmente interesantes este año, con los entrenamientos de primavera divididos por el primer Clásico Mundial de Béisbol, un torneo entre 16 equipos nacionales a desarrollarse del 3 al 20 de marzo.

Pero mientras tanto, los equipos de las mayores tratan de encontrar su camino, con algunas ausencias, como la del dominicano Sammy Sosa, quien a sus 37 años, apenas a 12 jonrones de ser el quinto jugador en sumar los 600, rechazó un ofrecimiento de los Nacionales de Washington y parece camino a retirarse.

El año pasado, el otrora artillero de los Cachorros de Chicago tuvo un promedio de bateo de .221 con 14 jonrones y 45 empujadas el año pasado, en su única temporada con los Orioles de Baltimore.

"No era cuestión de dinero ni de llegar a los 600", dijo su agente Adam Katz. "Se trataba de las expectativas de Sammy con respecto a su actuación. El no quería salir y actuar deficientemente como lo hizo el año pasado, por que le es demasiado doloroso y simplemente que no quiere que le pase nuevamente".

^ Al Inicio ^