18y

No es su responsabilidad

BUENOS AIRES (DyN) -- Quien es el capitán del equipo y uno de los futbolistas preferidos del seleccionador argentino José Pekerman, el defensor o lateral-volante Juan Pablo Sorín, subrayó el miércoles que ni pone ni saca jugadores.

"No saco ni pongo jugadores en el seleccionado", resaltó Sorín, quien el martes mantuvo un entredicho inocultable con el talentoso Juan Sebastián Verón, su ex compañero en el plantel de la AFA, e inclusive con quien compartió el viaje de regreso en tren cuando se consumó la eliminación en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El enfrentamiento entre Sorín y Verón fue de lo más visible e indisimulado durante el partido desquite que el Villarreal le ganó al Inter 1-0, en El Madrigal, el que además tuvo una enorme repercusión porque derivó en la clasificación del equipo español para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y en la eliminación de la formación italiana.

Sorín y Verón discutieron durante el juego, se insultaron, se cometieron infracciones sin contemplaciones y hasta estuvieron a punto de irse a las manos cuando se dirigían hacia los vestuarios tras la finalización del primer tiempo. Es más, tras el cotejo, la Brujita volvió a mirar y a hablarle a Sorín como si se tratara de un enemigo, a pesar de que en ese momento el del Villarreal estaba de espalda y dialogaba con un periodista.

El día después del encontronazo, en declaraciones para Radio Del Plata, el futbolista surgido en Argentinos Juniors negó ser el responsable de que Verón no fuera convocado por Pekerman y le envió un mensaje a la Brujita: "Si yo hubiese tenido algún problema con alguien lo habría aclarado por teléfono".

Ante la insistencia sobre lo que se habían dicho en el partido, el capitán argentino, enfatizó: "Lo que ocurre dentro de una cancha termina allí".

"Me extraña mucho todo lo que se dijo ayer (por el martes), tengo la conciencia tranquila y los temas personales y extrafutbolísticos a mí no me incumben. Para mí era cuartos de final Villarreal-Inter y nada más", declaró el apodado Juampi.

Sorin elogió el rendimiento del Submarino Amarillo y sobre todo el de su compatriota Juan Román Riquelme, precisamente quien reemplazó a Verón como armador del seleccionado: "Es nuestro líder natural futbolístico y la rompió".

^ Al Inicio ^