<
>

Para él no hay sorpresas

BUENOS AIRES (DyN) -- El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró el miércoles que "nunca" pensó que el armador Juan Sebastián Verón tuviera chance de formar parte de la lista de jugadores que el seleccionador argentino José Pekerman va a llevar al Mundial de Alemania 2006.

"Yo nunca pensé que Verón pudiera estar en la lista, o acaso alguien creía que antes de lo de ayer (por el martes) iba a ser convocado", sostuvo Grondona, en alusión al indimulado enfrentamiento que tuvieron la Brujita y el actual capitán del seleccionado, Juan Pablo Sorín, durante el partido que el Villarreal le ganó al Inter 1-0, en el Madrigal, por la UEFA Champions League de Europa.

El dirigente minimizó el incidente entre la Brujita y Sorin, aunque deslizó que el del Inter no está en los planes de Pekerman por razones futbolísticas.

Grondona se refirió al enfrentamiento del martes como "cosas del fútbol", en declaraciones para el programa Estudio Fútbol de TyC Sports.

"Esto pasa y pasó un montón de veces. Después, a la salida del vestuario, se dan la mano y todo termina ahí", opinó Grondona, aunque en este caso quedó claro que la ruptura en la relación de los dos jugadores involucrados de ninguna manera es de las menores.

Es más, cuando terminó el cotejo y los dos estaban vestidos con ropa de calle, se vio claramente que Verón pasó por detrás de Sorín y lo insultó mientras el marcador lateral o volante del Villarreal hablaba con un periodista.

"Yo les diría que no se calienten, tenemos que pensar en todos los argentinos porque hace mucho tiempo que no ganamos nada", sugirió Grondona.

Quien es también vicepresidente de la FIFA volvió a elogiar al juvenil jugador estrella de Independiente Sergio Agüero y además mostró su admiración por dos futbolistas boquenses, el mediocampista Fernando Gago y el delantero Rodrigo Palacio.

Acerca del lateral xeneize Hugo Ibarra, Grondona, dijo: "Si me asegura que va a hacer un gol como el que hizo ante Banfield, pero en la final del Mundial, todos haremos fuerzas para que vaya".