18y

"No voy a ir si no estoy bien"

BUENOS AIRES (DyN) -- El jugador de la Selección argentina de fútbol, Gabriel Heinze, cuya recuperación de una rotura de ligamentos cruzados es esperada con los brazos abiertos por el seleccionador argentino José Pekerman, sembró el jueves un manto de dudas respecto de su participación en el Mundial de Alemania 2006.

"Trabajando estoy, recuperado no", admitió el defensor del Manchester United y agregó que hoy no tiene "una respuesta" sobre si podrá ir al Mundial. También dejó en claro que, en caso de no encontrarse en óptimas condiciones físicas, está dispuesto a "bajarse" de la cita ecuménica.

"Sueño con ir al Mundial y tengo la ilusión de estar, pero tengo que ser muy clarito y sincero y si no soy el mismo de antes, siempre es mejor dar un paso al costado y decir la verdad. No hay que ir solamente por la ilusión de jugar un Mundial", aseveró el defensor en declaraciones a Radio 10.

"Ojalá pueda estar al ciento por ciento, pero primero está la Selección y la ilusión de un país. No voy a ir a un lugar si no estoy bien. En ese caso, prefiero que vaya otro chico que esté mejor que yo", agregó al poner en duda su presencia en Alemania.

El mes pasado, Heinze comenzó a realizar entrenamientos livianos para terminar de recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió en setiembre pasado en un partido ante el Villarreal de España, por la UEFA Champions League de Europa.

"Trabajando estoy, recuperado no. Es un largo camino. Se está trabajando para cada vez estar más cerca de volver", afirmó, extremadamente cauto y sensato.

"Los plazos no existen porque en estas lesiones no hay plazos y cada rodilla es un mundo. Podés volver en seis o en ocho meses. La mía es una rodila especial, pero los plazos van bien. Hay que ir día a día, pero lo más importante es que cuando vuelva no me resienta de esto", añadió.

El año pasado, luego de su lesión, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, había dicho que Heinze tenía que olvidarse de jugar el Mundial.

El mes pasado, el propio Ferguson pareció dar marcha atrás de su polémico vaticinio al comentar que esperaba contar con Heinze para fines de abril.

Heinze es considerado por Pekerman una pieza clave para la defensa argentina, al punto de que si se recupera por completo tendría asegurada la titularidad en el Mundial.

^ Al Inicio ^