<
>

Comienza la definición

Ya había pasado la media noche en la Costa Este cuando las llaves de playoffs quedaron definidas en la NBA. Ahora solo habrá dos días de descanso antes de que comience realmente lo mejor de la temporada. El campeón defensor, San Antonio Spurs, enfrentará a Ron Artest y los Sacramento Kings, que no se entregarán tan fácilmente si pueden igualar su actuación de hace solo dos semanas, cuando vencieron a los Spurs en su casa por 10 puntos.

Los dueños del título de la Conferencia Este, Detroit Pistons, tendrán como rivales a los Milwaukee Bucks, considerados como los candidatos a quedar afuera más rápidamente, aunque los Bucks llevaron a los Pistons al suplementario en su primera visita al Palacio y estaban arriba por 17 puntos en el tercer cuarto de su segunda visita antes de derrumbarse.

Los playoffs del Este tendrán tres claros favoritos - Detroit sobre Milwaukee, Miami sobre Chicago y New Jersey sobre Indiana - y una serie pareja entre los experimentados Washington Wizards frente a los Cleveland Cavaliers, en la primera postemporada de LeBron James en su carrera.

En el Oeste hay un poco más de intriga, al menos en papel. Los Spurs serán candidatos ante los Kings, al igual que Dallas ante Memphis, pero la serie entre Phoenix y los Lakers, tiene el factor Kobe Bryant en juego, y el duelo Clippers-Nuggets ofrece la rareza de que un sexto sembrado, Los Angeles, tenga ventaja de localía sobre un tercer clasificado por tener un mejor registro en la temporada regular.

"Esta es la llave más abierta que he visto en la NBA", dijo el analista de TNT, Charles Barkley. "No me sorprendería que los Clippers o Denver lleguen a las Finales de la Conferencia Oeste".

Los playoffs comienzan el sábado con Wizards-Cavs a las 3:30 p.m. Hora del Este. Luego jugarán Sacramento-San Antonio a las 5:30, los Bulls y Miami a las 8:00 y Nuggets-Clippers a las 10:30 p.m.

El domingo Indiana y los Nets se medirán a la 1 p.m., Lakers y Suns a las 3:30, los Bucks frente a los Pistons a las 7:00 de la tarde y Grizzlies-Mavericks a las 9:30 p.m.

Aquí va un pequeño análisis de cada serie, con las selecciones de Sheridan.

ESTE:
Bucks-Pistons: La experiencia de Detroit será determinante en cada cuarto período, pero los Bucks tienen una buena combinación de tamaño y velocidad para seguirle el ritmo a los Pistons. Detroit en 4.

Heat-Bulls: Miami tiene muchos hombres grandes y un jugador demasiado bueno como Dwyane Wade, pero Chicago viene jugando al nivel de playoffs desde hace dos semanas. Heat en 5.

Pacers-Nets: Los Nets están jugando bien, pero Indiana nunca pierde sin luchar. Jason Kidd será la diferencia en esta serie. Nets en 7.

Wizards-Cavaliers: LeBron jugará en postemporada por primera vez en su carrera, ¿Pero volveremos a subestimar a Gilbert Arenas otra vez? Cavaliers en 7.

OESTE:
Spurs-Kings: Dos de los mejores defensores de la liga, Bruce Bowen y Artest, podrían subir el voltaje de esta serie, mientras que Mike Bibby y Tony Parker animarán un lindo duelo. Spurs en 5.

Suns-Lakers: Kobe Bryant anotó 39, 37, 51 y 43 en sus cuarto partidos ante Phoenix este año, tres de ellos, derrotas. Si tuviera que elegir una sola serie para mirar, sería esta. Suns en 7.

Nuggets-Clippers: Cualquier que apueste en contra de Sam Cassell está arriesgando su dinero, aunque los Clippers no hayan avanzado a segunda ronda desde 1976. Clippers en 7.

Grizzlies-Mavericks: No hay nadie en Memphis que pueda marcar a Dirk Nowitzki y los Grizzlies todavía no han ganado un partido en playoffs. Mavs en 6.