<
>

Definiendo rivales

MIAMI (AP) -- No hubo demasiada motivación para Miami Heat el fin de semana pasado, cuando los Chicago Bulls llegaron al pueblo.

El Heat se mostrará considerablemente más emocionado para la próxima visita de los Bulls a South Florida.

Chicago derrotó a Toronto por 127-106 el miércoles por la noche para asegurarse el séptimo puesto para los playoffs de la Conferencia Este, lo que significa que los Bulls jugarán contra Miami en la ronda de apertura.

El primer partido es esta noche en Miami, y como la serie es al mejor de siete encuentros, se espera que el segundo juego se lleve a cabo el lunes o el martes.

El Heat terminó la temporada regular a 52-30, perdiendo tres partidos consecutivos, aunque los últimos dos con Shaquille O'Neal y Dwyane Wade observando desde las gradas-descansando en vez de arriesgando lesiones.

"La temporada pendió de un hilo por momentos", dijo el entrenador de los Bulls, Scott Skiles, tras que su equipo se llevara la victoria del miércoles por la noche. "Y dieron vuelta todos los esquemas de forma admirable".

Miami también jugó sus últimos dos partidos sin el entrenador Pat Riley, quien viajó a su casa en Nueva York el domingo por la noche a ver a su debilitada madre de 96 años de edad, quién falleció días después. Riley dijo que estará en el banco para el juego del sábado.

El Heat ganó la serie de temporada contra Chicago 2-1, con un equipo visitante ganador en los tres encuentros. Wade promedió tan sólo 12.3 puntos en 24.3 por ciento de los lanzamientos en aquellos partidos-su número más bajo contra cualquier oponente esta temporada.

Los equipos se enfrentaron tres veces previas a los playoffs, con los Bulls-y Michael Jordan-ganando todas las veces en el camino al campeonato. Chicago barrió a Miami 3-0 en las rondas de apertura en 1992 y 1996, luego derrotó al Heat 4-1 en las finales del Este en 1997.

Miami comenzó su última noche de temporada regular con cuatro equipos como posibles rivales de primera ronda.