18y

Mano a mano en la postemporada

CONFERENCIA DEL ESTE

1 DETROIT PISTONS (64-18) vs. 8 MILWAUKEE BUCKS (40-42)

Campaña regular: Los Pistons ganaron 3-1 la serie particular, y la solitaria victoria de los Bucks fue el lunes cuando Richard Hamilton y Rasheed Wallace no se pusieron el uniforme.

Pistons vs Bucks

Análisis de serie

De por medio: El equipo con el mejor récord de la NBA contra el único que no pudo sumar más victorias que derrotas. Los Pistons quieren sacarse la espina de haber perdido la final el año pasado, y esta serie podría ser de trámite en esa dirección.

2 MIAMI HEAT (52-30) vs. 7 CHICAGO BULLS (41-41)

Campaña regular: El Heat se impuso 2-1. La victoria de los Bulls fue el domingo en un partido en que Miami echó de menos a Dwyane Wade por estar enfermo.

Heat vs Bulls

Análisis de la serie

Haz un click para ver el calendario por TV

De por medio: Miami ganó 52 juegos, aunque ocasionalmente daban la impresión de perder el interés. Tuvieron problemas con los equipos fuertes, no los del montón. Pat Riley, su técnico, vuelve a dirigir en los playoffs y se asegurará de que estén bien motivados ante un equipo de Chicago que cerró la temporada arrasando (victorias en 12 de sus últimos 14 partidos). Ojo con Andrés Nocioni. El centro argentino se lució acumulando un mínimo de 10 puntos y 10 rebotes en nueve de los últimos 12 partidos, coincidiendo con el repunte de Chicago.

3 NUEVA JERSEY NETS (49-33) vs. 6 INDIANA PACERS (41-41)

Campaña regular: Los Pacers mandaron 2-1, y se llevaron la segunda victoria en un partido en el que su centro Jermaine O'Neal no jugó y Vince Carter, de los Nets, apenas actuó en nueve minutos por un calambre.

Nets vs Pacers

Análisis de serie

De por medio: Un equipo de Indiana golpeado por las lesiones durante la temporada frente a unos Nets que estuvieron imparables en la parte final, incluyendo la racha de victorias (14) más prolongada.

4 CLEVELAND CAVALIERS (50-32) vs. 5 WASHINGTON WIZARDS (42-40)

Campaña regular: Los Wizards marcaron la pauta 3-1, y su astro Gilbert Arenas promedió 27,8 puntos. Además, Washington contuvo a LeBron James por debajo de los 20 un par de veces.

Cavs vs Wizards

Análisis de serie

De por medio: No se puede ser más obvio: esta serie marca el debut de James en la postemporada. Larry Hughes, el armador de los Cavaliers, contra el equipo con el que militó hasta la temporada pasada.

CONFERENCIA DEL OESTE

1 SAN ANTONIO SPURS (63-19) vs. 8 SACRAMENTO KINGS (44-38)

Campaña regular: Spurs, 2-1, ganando dos partidos con un margen total de cuatro puntos antes que Ron Artest llegó a Sacramento. Los Kings ganaron por 10 de diferencia a principios de abril.

Spurs vs Kings

Análisis de serie

De por medio: Los Spurs ponen en marcha su empresa de revalidar su campeonato ante un peligroso rival. Los Kings exhiben récord de 26-14 desde que adquirieron a Artest en enero. Artest es quizás el mejor defensor en la liga y le tocaría mantener a raya a Manu Ginóbili, el escolta argentino de los Spurs.

2 PHOENIX SUNS (54-28) vs. 7 LOS ANGELES LAKERS (45-37)

Campaña regular: Suns, 3-1, pese a que Kobe Bryant promedió 42.5 puntos en cuatro juegos. Steve Nash, el armador de los Suns, no jugó en el único partido en el que los Lakers salieron victoriosos.

Suns vs Lakers

Análisis de serie

De por medio: Una serie en la que el ataque primará sobre la defensa, por lo que promete ser la más entretenida de las ocho de primera ronda. Los Suns de Nash ante los Lakers de Bryant, ambos candidatos al jugador más valioso. Este es la 15ta temporada de Phil Jackson, el entrenador de los Lakers. Sus equipos nunca se han perdido los playoffs, y al menos han sorteado la etapa inicial.

3 DENVER NUGGETS (44-38) vs. 6 LOS ANGELES CLIPPERS (47-35)

Campaña regular: Los Clippers ganaron 3-1 y se llevaron los últimos tres con un total combinado de 51 puntos. Carmelo Anthony promedió 25 puntos para Denver.

Nuggets vs Clippers

Análisis de serie

De por medio: Primera participación de los Clippers en la postemporada desde 1997 y muchos creen que podrán avanzar. Los Angeles tendrá la ventaja de local pese que acabó con una preclasificación inferior ya que redondeó un mejor récord.

4 DALLAS MAVERICKS (60-22) vs. 5 MEMPHIS GRIZZLIES (49-33)

Campaña regular: Los Mavericks ganaron 3-1, luego que los Grizzlies se impusieron por 20 en Dallas en su primer duelo.

Mavs vs Grizzlies

Análisis de serie

De por medio: No hay que olvidarse que los Mavericks consiguieron la segunda marca de la temporada regular, detrás de San Antonio. Los Grizzlies nunca han ganado un partido de postemporada, barridos en esa instancias las dos últimas campañas. Los pilares de ambos equipos son europeos, el alemán Dirk Nowitzki y el español Pau Gasol. Las virtudes como defensor de Nowitzki, de los Mavericks, han ido en ascenso. Gasol se vio afectado por una dolencia en el pie al final de la temporada. Sin él, los Grizzlies no irán lejos.

^ Al Inicio ^