18y

Un partido en el que ganan todos

BUENOS AIRES (DyN) -- El seleccionado argentino de Showbol, con la presencia de Diego Maradona, le ganó por 3-2 al legendario equipo de Quilmes que se consagró campeón en el Metropolitano de 1978 en un partido a beneficio de la Fundación PrevenHIV, que lucha contra el SIDA y la drogadicción.

Unas ocho mil personas concurrieron al estadio Centenario para ver al equipo de Quilmes que consiguió el único título del club en Primera y muy especialmente a Maradona, quien marcó el primer gol de un partido en el que hubo más espacio para las emociones que para ver buen fútbol.

La Fundación PrevenHIV es presidida por Nelson Vivas, ex jugador de Quilmes y del seleccionado argentino, quien jugó como lateral derecho para los "cerveceros".

Se había anunciado que se jugarían dos tiempos de treinta minutos, pero el primero duró 23 y el segundo, 20.

El hecho de que Quilmes haya presentado entre sus titulares a muchos de los futbolistas que integraron el equipo campeón del Metro 78 llevó a que el primer tiempo fuera un mero acto simbólico. Así, fueron pocas las veces en que Maradona y compañía apretaron el acelerador.

Los hinchas de Quilmes le dedicaron a Diego las mayores ovaciones de la tarde, pero Omar "El Indio" Gómez, emblema de aquel equipo que entró en la historia del club, también recibió continuas muestras de afecto.

Eso sí: "El Indio" está tan fuera de estado físico, que su presencia, a nivel futbolístico, pasó poco menos que inadvertida.

En la etapa final, con los ingresos en Quilmes de varios futbolistas profesionales como Javier Zanetti, Andrés Guglielminpietro, Mariano Pavone e Israel Damonte, el encuentro se hizo más entretenido.

Maradona abrió la cuenta con un tiro de zurda tras una asistencia de Gabriel Amato, quien marcó el 2-0 para el seleccionado de Showbol.

Dos goles de Pavone emparejaron el marcador, pero Matías Almeyda le dio la victoria al conjunto albiceleste.

José Yudica, técnico de aquel equipo de Quilmes, jugó como volante por izquierda.

SINTESIS DEL PARTIDO:

QUILMES (2): Bernabé Palacios; Nelson Vivas, Horacio Milozzi, Cristian Leiva, Heriberto Recavarren; Rodrigo Braña, Jorge Gáspari, Horacio Bianchini, José Yudica; Luis Andreuchi y Omar Gómez. En el segundo tiempo entraron Javier Zanetti, Lalo Colombo, Cabrera, Diego Torres, Israel Damonte, Andrés Guglielminpietro y Mariano Pavone.
ARGENTINA (3): Sergio Goycochea; Lucas Castromán, Fernando Gamboa, Carlos Mac Allister, Carlos Arano; Matías Almeyda, Alejandro Mancuso, Juan José Borrelli; Diego Maradona; Gabriel Amato y Patricio Camps. En la etapa final ingresaron Miguel del Sel, Sergio Zárate.

GOLES: en el segundo tiempo: 4m Maradona (A), 5m Amato (A), 8m y 13m Mariano Pavone (Q) y 20m Almeyda (A).
ARBITRO: Angel Sánchez.
CANCHA: Quilmes.

^ Al Inicio ^