<
>

Tiene a varios enemigos

Nadal llega tranquilo a Wimbledon EFE

PALMA DE MALLORCA (EFE) -- El español Rafael Nadal, ganador de 16 títulos de ATP y jugador número dos del mundo, tras el suizo Roger Federer, declaró que no hay un favorito claro para ganar el Trofeo Roland Garros, en París, y dijo que "habrá dos largas semanas por delante y ya se verá".

Nadal, que hoy acudió a la presentación del III Trofeo Islas Baleares de Tenis junto a Carles Moyá, afirmó que jugar "unos cuantos partidos antes de París es una buena preparación", aunque reiteró que su gran arranque de temporada en pista batida -ha ganado los torneos de Montecarlo, Roma y Barcelona- no le confiere la condición de favorito en Roland Garros.

Con respecto a un hipotético enfrentamiento con Federer, al que acaba de derrotar en la final del Torneo de Roma, Nadal confesó que este año siente "menos nervios" por el hecho de jugar ante el número uno del mundo.

"Hay muchos jugadores con opciones, además de Fereder o yo mismo. Todos quieren ganar en París y no será fácil llegar hasta el final", señaló.

El español, que igualó el récord del argentino Guillermo Vilas al acumular 53 partidos en tierra batida sin perder, explicó que le hace "mucha ilusión" jugar en Mallorca ante su público.

"A lo largo del año son muy pocas las ocasiones que tengo de jugar en la isla; además, estos partidos me servirán de entrenamiento para afrontar París en mejores condiciones", indicó.