<
>

Prometen que darán batalla

Gisela Dulko estará presente en Roland Garros Getty Images

PARIS (EFE) -- Entre las chicas, la argentina Gisela Dulko, cabeza de serie número 32, comenzará una jugadora procedente de la fase de clasificación.

La venezolana María Vento debutará ante la sueca Sofia Arvidsson, vigésimo novena cabeza de serie.

La puertorriqueña Kristina Brandi comenzará ante la ucraniana Yuliana Fedak y la colombiana Catalina Castaño contra la japonesa Aiko Nakamura.

PIERCE SERA BAJA
La francesa Mary Pierce, finalista de la pasada edición de Roland Garros, no participará en la edición de este año a causa de una lesión, informaron el viernes los organizadores.

La jugadora gala arrastra problemas en los aductores y en el pie derecho desde hace meses, lo que le ha impedido participar en cualquier torneo desde febrero pasado, cuando fue batida en la final del torneo de París por su compatriota Amelie Mauresmo.

Pierce renuncia así a su torneo favorito, en el que ha disputado tres finales (1994, 2000 y 2005) y del que atesora una victoria en 2000, la segunda que lograba en un grande tras haberse impuesto en 1995 en Australia.

En esta temporada, Pierce, de 31 años, sólo ha disputado dos torneos, lo que contrasta con su gran campaña de 2005, en la que además de la final de Roland Garros -donde cayó ante la belga Justine Henin- alcanzó la del Abierto de Estados Unidos, donde fue derrotada por la belga Kim Clijsters, y la del Masters femenino, en la que perdió contra Mauresmo.

Se impuso en los torneos de San Diego y Moscú.