18y

La gran ilusión de Rafa

PARIS (EFE) -- El "gran sueño" de Rafael Nadal, que tratará este año de repetir su victoria de 2005 en Roland Garros, es "ganar Wimbledon", afirmó el propio tenista español en una entrevista el viernes en el diario "Le Figaro".

"Todos los Grand Slam son importantes. Roland Garros lo gane ya el año pasado. Mi gran sueño ahora es ganar Wimbledon", dijo Nadal al rotativo francés, al constatar que "los españoles jamás han llegado lejos allí, a excepción de (Manolo) Santana".

Preguntado si consigue imaginarse este año en la final de Wimbledon, Nadal respondió: "Es imposible. Tengo una invitación para asistir a la final de la Copa del Mundo en Alemania el mismo día".

Y en el mismo tono desenfadado, el mallorquín añadió que firmaría ahora mismo para que la selección española de fútbol y él jugasen este año las finales de la Copa del Mundo y Wimbledon, respectivamente.

Lo que más le gusta a Nadal de las competiciones importantes es la "sensación de presión", y en ese sentido los partidos contra Roger Federer le parecen "especial y particularmente motivadores, pues él es el 'número uno' y el mejor jugador de la historia".

"He ganado cuatro partidos contra él en un año (...), no se puede negar que le planteo problemas", comentó Nadal, tras señalar que una de las cualidades que más le gustan de Federer es "su visión de juego".

Nadal, que el próximo 3 de junio cumplirá 20 años, está desde el jueves en París, una ciudad que sólo ha visitado una vez y de la que lo que más le gusta son "los Campos Elíseo y Disneyland", donde probó "todas las atracciones".

^ Al Inicio ^