<
>

Nueva incorporación

NEW YORK (AP) -- Los Mets de Nueva York realizaron otro intercambio para ayudar a su staff de lanzamiento, el que se achicó a causa de lesiones, adquiriendo a Dave Williams de los Rojos de Cincinnati por un jugador de ligas menores.

Los Rojos obtuvieron al lanzador derecho Robert Manuel en el trato y lo asignaron a la Clase A de Dayton. También enviaron alrededor de 500,000 a los Mets para cubrir la mitad del salario restante de Williams de esta temporada. Williams está acumulando 1.4 millones este año.

El zurdo de 27 años de edad fue designado para tareas por Cincinnati el sábado. Estaba a 2-3 con una efectividad de 7.20 en ocho aperturas.

"Sumamos a nuestro staff de lanzadores", dijo el gerente general de los Mets, Omar Minaya. "Nos permite completar agujeros causados por las lesiones de algunos jugadores. Nos da números".

En su última apertura, Williams cedió seis carreras en tres entradas en la victoria de Cincinnati de 9-8 contra Pittsburgh el jueves. Estuvo a 10-11 con una efectividad de 4.25 para los Piratas la temporada pasada y está a 19-29 con una efectividad de 4.56 en 74 juegos de ligas mayores, incluyendo 66 aperturas.

Cincinnati lo adquirió de Pittsburgh la temporada baja pasada por el primera base Sean Casey y por dinero.

"Vemos a Williams como un lanzador de apertura y vamos a enviarlo a la Triple A con esa mentalidad", dijo Minaya.

Intentando mejorar la parte trasera de su rotación, los Mets adquirieron al lanzador derecho veterano Orlando Hernández de Arizona por el relevista Jorge Julio el miércoles.

Victor Zambrano está fuera por la temporada a causa de una operación de codo y el novato Brian Bannister aún está fuera de juego a causa de una lesión del tendón de la corva. John Maine, quien llenó el puesto por una apertura, también se encuentra en la lista de lesionados a causa de una inflamación del dedo medio derecho.

Tras haber intercambiado a los abridores Kris Benson y a Jae Seo en la temporada baja. Nueva York ha sufrido por completar el vacío, usando a José Lima y a Jeremi González detrás del trío estable de Pedro Martínez, Tom Glavine y Steve Traschel.

González fue designado para tareas el jueves tras la derrota de Nueva York contra Philadelphia. Permitió tres carreras y siete hits en seis entradas en una decisión nula, permaneciendo con una efectividad de 7.71 en tres aperturas. Los Mets tienen 10 días para intercambiar, soltar o enviarlo a las menores.

Si Gonzalez no firma con otra franquicia, el mánager Willie Randolph dijo que el equipo lo enviaría de regreso a Norfolk, de la Triple A.

El lanzador derecho fue cortado para hacer espacio en la rotación para Hernández, quien debería unirse al equipo el viernes en Florida y realizar su debut para los Mets con una apertura el domingo.

Otra razón por la que González se convirtió en prescindible fue el prometedor debut de ligas mayores del desertor cubano Alay Soler el miércoles por la noche contra los Filis.

"Por el momento vamos a seguir con Soler en la rotación", dijo MInaya. "Esto nos da tranquilidad y tendremos que ver cómo funciona".

Lima fue designado para tareas el sábado.

El jugador de 6'3 pies y 190 libras (Manuel) tiene 22 años de edad. Estuvo a 8-1 con una efectividad de 2.06 en 12 juegos de novato con los Gulf Coast Mets la temporada pasada.