Mac Reséndiz 18y

Marioni se va al Toluca

MÉXICO -- El polémico delantero argentino Bruno Marioni fue transferido de los Pumas de la UNAM al Club Deportivo Toluca, en la que fue una de las negociaciones más sobresalientes del Draft de Futbolistas que se lleva a cabo en conocido hotel ubicado frente a la Glorieta de Colón, en la ciudad de México.

Claudio Curti, representante del jugador y también del "Tolo" Gallego, timonel de los Diablos Rojos, fue pieza clave en esta negociación, y de hecho, al margen de todo lo que tuvo que batallar Rafael Lebrija, presidente de los "choriceros", quien se encargó de convencer a Marioni, vía telefónica, durante la mañana de este lunes, el anterior fue el encargado, primero, de poner en contacto a las partes, y luego, de cerrar el trato.

De modo que Bruno Marioni se mostró contento por el traspaso y vía telefónica desde su país natal, alabó el comportamiento de Lebrija, del que dijo que había ido "quizá mucho mas allá de lo que tendría que haber ido", para intentar convencerlo, ya que como se recordará, el ahora ex jugador felino había expresado que de continuar en México, sería en los Pumas y en ningún otro equipo.

Señaló que ya platicó con Américo Gallego, a quien conoce precisamente por Curti, su representante, y se dijo "muy ilusionado", pues resaltó que Toluca se ha puesto nuevamente "en lo más alto del futbol mexicano. Ojalá me toque la misma fortuna y pueda llegar a hacer un torneo tan importante como lo hice en Pumas".

UN GANADOR
Afirmó que el "Tolo" es un técnico ganador, al que hay que demostrarle día a día que uno está para jugar y para ser titular".

Sostuvo que "espero estar a la altura de las circunstancias y dejar todo en la cancha, como lo hice en Pumas".

Lo que sí, es que dijo que le hubiera gustado irse de los Pumas "con un mejor trato, sobre todo del presidente. Lamentablemente, desde que salió Arturo Elías Ayub de la presidencia del patronato, se fueron dando circunstancias no muy positivas hacia mi. No me voy de la manera que hubiera querido, pero sí me voy muy ilusionado".

UN HOMBRE FRONTAL
Afirmó que todo lo que se habló acerca de él, "quedará en el vestuario", aunque se dijo satisfecho de poder salir del cuadro universitario mirando a todos a la cara: "Nunca he tratado de perjudicar a ningún compañero, ni con comentarios. Se habla mucho del carácter y yo tengo un carácter fuerte, que hace que intente por lo menos que todas las cosas salgan adelante, lo cual a mucha gente le molesta".

Sostuvo: "Mi carácter me ha hecho tener una carrera muy buena, he jugado en Europa, he hecho cosas importantísimas. Puedo tener errores como cualquier ser humano, pero puedo estar tranquilo de la honestidad que he tenido en el vestuario en toda mi carrera".

^ Al Inicio ^