<
>

Cambia de destino

BARCELONA (EFE) -- El defensa hispano-argentino Mauricio Pochettino ha llegado a un acuerdo amistoso con el Espanyol para rescindir el año de contrato que le quedaba pendiente, después de una larga reunión entre los representantes del jugador y el máximo ejecutivo del club, Pedro Tomás.

Pochettino pone de este modo punto y final a su segunda etapa en el conjunto blanquiazul. El central fue fichado en el mercado de invierno durante la temporada 2003-04 y fue uno de los artífices de la salvación. Titular durante la primera campaña de Miguel Angel Lotina, perdió protagonismo en la última por culpa de las lesiones y por el gran rendimiento de Alberto Lopo y Dani Jarque.

La primera aventura del ex internacional argentino en el equipo comenzó con 22 años en el ejercicio 1994-95 con José Antonio Camacho en el banquillo.

Pronto se consolidó en el once y fue titular indiscutible con todos los entrenadores antes de abandonar la entidad en la temporada 200-01 en la reapertura por invierno del plazo de fichajes.

Pochettino se incorporó al Paris Saint Germain y, posteriormente, jugó en el Girondins de Burdeos antes de volver al Espanyol.

Pochettino es, junto a Raúl Tamudo y Martín Posse, el único jugador que ha logrado dos de las cuatro Copas del Rey del club (2000 y 2006).

Además, es el extranjero que más partidos ha jugado en Primera División con la camiseta blanquiazul y el segundo futbolista por detrás de Argilés en el cómputo global. El central ha sido uno de los ídolos de la afición españolista.

El defensa, quien mañana ofrecerá una conferencia de prensa para explicar los motivos de su adiós, se suma de esta manera a las bajas ya conocidas de Alberto Lopo, fichado por el Deportivo de La Coruña; Domi, quien jugará en el Olympiakos; Juanfran, quien se reincorporará a la disciplina del Real Madrid; y Martín Andrés Posse, que se encuentra sin equipo.