<
>

"Estoy en el mejor momento de mi carrera"

Estrasburgo (EFE)-- El noruego Thor Hushvd, primer líder del Tour de Francia tras su triunfo en el prólogo, no consideró una completa sorpresa su victoria ante grandes especialistas, ya que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera y ya avisó en 2004 con un quinto puesto en el Lieja.

"Salí muy deprisa y rodé a casi a fondo en los tres primeros kilómetros, pero sin ir al cien por ciento. Tuve cuidado para tomar a la hora de trazar las curvas. En la segunda parte de la prueba lo di todo, fui a tope, y cuando me dijeron que iba súper y con un segundo de ventaja respecto al mejor tiempo sabía que podía ganar. Puede sorprender verme por delante de un especialista como Zabriskie, pero yo confiaba en mis posibilidades", señaló el corredor noruego.

Hushovd explicó que la sorpresa tampoco fue monumental, ya que en 2004 fue quinto en el prólogo de Lieja y actualmente ha comprobado como posiblemente está "en el mejor momento de mi carrera".

Sobre las posibilidades de conservar el maillot amarillo señaló que "sería muy importante para el equipo conservar esta prenda, por lo que la vamos a defender a fondo. No hay muchos corredores que la puedan conquistar mañana, pero hay que ver los intereses del Quick Step de Boonen y del Davitamon de McEwen, interesados en llegar al esprint".

El líder del Credit Agricole dijo no haberse sentido afectado por los incidentes de la víspera al inicio del Tour. "He intentado mantenerme al margen, pero lógicamente he seguido el asunto. Es triste para el ciclismo, pero está bien que se haga limpieza. Estamos llamados a trabajar duro. El Tour ha comenzado y espero que todo vaya bien, que el público disfrute de este maravilloso deporte. Necesitamos apoyo", dijo.

Datos y palmarés de Thor Hushovd:
• Nació el 18 de enero de 1978 en Arendal (Noruega).

• Debutó en profesionales en 1999 en las filas del Credit Agricole, su actual equipo, donde cumple la séptima temporada.

• En su palmarés figuran 40 victorias, 5 de ellas obtenidas esta temporada. Las más importantes son las siguientes:
• 2006: Gante Wevelgem, prólogo del Tour de Francia (Estrasburgo), 1 etapa en la Vuelta a Cataluña, Dauphiné Liberé y Tirreno Adriático.
• 2005. 5a etapa de la Vuelta (Cuenca), Campeón de Noruega contrarreloj, 1 etapa en la Dauphiné, 1 etapa Vuelta a Cataluña, 1 etapa Tour del Limousín y 1 etapa Cuatro Días de Dunkerque.
• 2004. Campeonato de Noruega, 1 etapa del Tour de Francia (Quimper), 1 etapa Estrella de Besseges, Gran Premio Haribo, G.P Denain, General del Tour de la Vendee y 1 etapa de la Dauphiné Libere.
• 2003. 1 etapa en la Vuelta a Castilla-León y 1 etapa de la Dauphiné.
• 2002. 1 etapa en el Tour de Francia (Bourg en Bresse) y campeón de Noruega contrarreloj.
• 2001. General, prólogo y 2 etapas de la Vuelta a Normandía, general y 2 etapas de la Vuelta a Suecia y Paris-Correze.
• 2000. 1 etapa del Tour de Picardie.