<
>

Parece un jugador inmortal

No acepta las críticas posteriores al Mundial Getty Images

SAO PAULO (EFE) -- El veterano lateral Cafú aseguró el martes que pretende continuar jugando en la selección brasileña de fútbol y que no descarta la posibilidad de disputar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

El jugador del Milan italiano dijo que las críticas que recibió por su irregular actuación durante el Mundial de Alemania no lo harán desistir de su intención de seguir sirviéndole a la selección brasileña pese a sus 36 años.

"Aún no es el momento de jubilarme (de la selección). Eso apenas el tiempo lo dirá. Después del Mundial de 1998, pensé que no iría a jugar en 2002, pero lo hice. Después de 2002, pensé la misma cosa y terminé disputando el de 2006", afirmó el jugador en una rueda de prensa que concedió en Sao Paulo.

Cafú se convirtió en Alemania en el jugador que más partidos mundialistas ha disputado con la selección brasileña (20), gracias a su participación en las fases finales de 1994, 1998, 2002 y 2006.

El lateral y capitán del equipo cinco veces campeón mundial aspiraba a convertirse este año en el primer futbolista del mundo en disputar tres finales consecutivas de Copas del Mundo, pero Brasil, el gran favorito para el título en Alemania, fue eliminado por Francia en cuartos de final.

A diferencia de Cafú, el lateral Roberto Carlos y el centrocampista Juninho Pernambucano, otros dos de los veteranos de la selección, ya anunciaron su despedida del combinado nacional y su intención de abrirle espacio a jugadores más jóvenes.

El lateral del Milan, en cambio, no descarta la posibilidad de disputar la Copa de Sudáfrica, cuando tendrá 40 años.

"¿Quién no quiere disputar otra Copa? Yo quiero y eso va a depender del próximo entrenador", afirmó.

"Es el momento de una renovación, pero, independientemente de continuar o no, creo que la selección necesita de los jugadores experimentados", aseguró al defender su lugar.

Así como Roberto Carlos, Cafú se eximió de responsabilidades por la eliminación brasileña y dijo que no puede asumir la culpa solo.

"No fue apenas Cafú el que jugó mal. Fue toda la selección. No tuvimos capacidad de reaccionar después del gol de Francia", aseguró.

Afirmó que tanto Roberto Carlos como él son laterales y no se les puede exigir que también sean los goleadores.

"Nosotros dos fuimos los jugadores que más corrimos", aseguró.

Cafú rechazó las versiones de prensa según las cuales apenas estaba preocupado en superar récords personales.

"Mi carrera en la selección tiene muchas más victorias que derrotas", aseguró.

El lateral aseguró que continuará en el Milan aunque el club sea sancionado por el descenso a la segunda división por las irregularidades investigadas en Italia y aclaró que no siente vergüenza por jugar en la segunda división.