<
>

Con aspiraciones de protagonista

NYON (EFE) -- El estadio olímpico de Sevilla es uno de los aspirantes a organizar la final de la Champions League de los años 2008 y 2009, cuyas sedes serán elegidas por el Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo mes de octubre en Liubliana, la capital de Eslovenia.

Según anunció la UEFA, en la lista de candidatos a ambas finales figuran el Olympiastadion de Berlín, escenario de la final del Mundial; el renovado campo londinense de Wembley, el estadio olímpico de Roma, el Luzhniki moscovita y el recinto sevillano de la Cartuja, que ya albergó la final de la Copa de la UEFA 2003 entre el Oporto y el Celtic de Glasgow.

El Olympiastadion, donde Jesse Owens ganó cuatro oros en los Juegos Olímpicos de 1936, nunca ha acogido una final continental de fútbol, pero la organización del recién clausurado Mundial de Alemania ha permitido mejorar sus instalaciones.

Wembley, que fue sede de la final del Mundial de 1966 y cinco veces de competiciones europeas, está en proceso de renovación con capacidad para 90.000 asientos; el Olímpico de Roma, edificado para los Juegos de 1960, acogió las finales de las Copas de Europa de 1977, 1984 y 1999, tras mejorar sus instalaciones para Italia'90.

El grupo de aspirantes lo completa el campo moscovita de Luzhniki, que fue escenario de la final de la Copa de la UEFA de 1999.