<
>

Dos para Quisqueya

CARTAGENA, Colombia (AP) -- Contra todos los pronósticos, la dominicana Yutelkis Contreras se alzó el lunes con dos medallas de oro en la división de los 58 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El colombiano Carlos Andica, por su lado, atrapó dos en los 77 kilos.

Contreras ganó el primer oro en el arranque al levantar 95 kilos; la colombiana Mercedes Pérez se quedó con la plata con 93 y la venezolana Greddy Lugo se colgó la de bronce con 87.

Lugo triunfó después en envión con 112 kilos, Contreras ganó la medalla de plata con 111 y la puertorriqueña Geralee Vega la de bronce con 105.

Contreras sumó su segunda presea dorada en total con 206 kilogramos, Lugo obtuvo la plata con 199 y Vega logró la de bronce con 185.

"No esperaba ganarle a las representantes de Venezolana y de Colombia que son muy fuertes, pero me sentía muy bien y con el apoyo de mis compañeros logró ganar", dijo la dominicana. "La medalla la dedico a mi mamá", agregó a la AP.

Andica ganó con un total de 337 kilos, el cubano Iván Cambar recibió la medalla de plata con 336 y el dominicano Campo Rivera capturó la de bronce con 326.

Cambar se quedó con la medalla dorada en arranque con 150 kilos, Andica levantó el mismo peso y recibió la de plata y el venezolano Octavio Mejías la de bronce con 145.

Andica se impuso en envión con 187 kilos, Cambar consiguió la plata con 186 y Rivera la de bronce con 183.