<
>

Agradable sorpresa

BUENOS AIRES (AP/EFE) -- El entrenador Alfio Basile aseguró que le "sorprendió" el ofrecimiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que vuelva a dirigir a la selección Argentina, pero dio a entender que aceptará ser el nuevo técnico, al decir que "cuando anuncie la formación, la gente va a saber a qué juega el equipo".

"Vamos a jugar como me gusta a mí, yendo a buscar los partidos", destacó en reunión de prensa con periodistas de medios argentinos en México, que cubren una gira de tres partidos de Boca Juniors con Basile como técnico.

El "Coco" Basile, cuyas declaraciones fueron publicadas el domingo por la prensa argentina, dijo que aún no puede confirmar si su futuro está en la selección por dos motivos: "tengo contrato con Boca" y "aún no hablé nada con Julio" Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Aclaró que aún no acordó su contrato con la AFA y estimó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la asociación, Julio Grondona, para definir su ingreso.

Grondona dijo públicamente que el cargo ya le fue ofrecido a Basile. Y por las dudas, Boca ya está buscando reemplazante.

El entrenador, actualmente a cargo de la dirección técnica del Boca Juniors, continúa con su tarea en el club, a la espera de que el club de Primera División del fútbol local contrate un nuevo entrenador.

El técnico, que ya estuvo al frente del entrenamiento de la selección entre 1990 y 1994, reemplazará así a José Pekerman, que dio por concluido su ciclo como seleccionador después de que el equipo fuera eliminado por Alemania en los cuartos de final del Mundial 2006.

Basile señaló que, de concretar su ingreso como entrenador de la selección, apostará por un equipo que "tenga la actitud de ir a buscar el partido, no con la actitud con la que jugó este Mundial, en la que todos (los conjuntos) tenían miedo a perder, que nadie arriesgaba nada".

En tanto, el técnico no descartó la posibilidad de que el ex futbolista argentino Diego Maradona integre su equipo técnico.

"No sé, no contesto. No hablé con Diego. Me gustaría que habláramos mano a mano, no por teléfono", manifestó el técnico, de 62 años.

Con el "Coco" Basile en el banco, el conjunto albiceleste ganó la Copa América en 1991 y 1993, pero la eliminación en octavos de final del Mundial Estados Unidos '94, en el que Diego Maradona fue suspendido por dopaje, precipitó su dimisión.

Basile, que tras su paso por la selección argentina dirigió al Atlético de Madrid español, es técnico de Boca desde hace un año y su vínculo con ese club concluye a mediados de 2007.

El equipo más popular de Argentina ganó todos los torneos que disputó con Basile como entrenador, ya que conquistó dos ligas locales, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

El plantel del Boca se encuentra actualmente en México con motivo del partido amistoso que disputará el domingo con el Cruz Azul, en el marco del 475 aniversario de la fundación de la ciudad mexicana de Puebla de los Angeles.