18y

Dejó pasar el tren, ¿podrá subirse?

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- Ricardo La Volpe dio casi por descartada la posibilidad de dirigir a Boca Juniors aunque admitió que "el diálogo sigue abierto".

"Vamos a seguir hablando y vamos a ver...por ahora no", declaró el entrenador argentino, tras la reunión que mantuvo con el presidente "xeneize", Mauricio Macri, y otros tres dirigentes.

La Volpe, quien llevó a México a los octavos del Mundial 2006, justificó su negativa con los años que estuvo fuera de su país. "En estos momentos no creo porque se necesita tener un poco más de conocimiento del fútbol argentino", opinó a la salida de la casa del presidente, en declaraciones que recogió "La Oral Deportiva" de ESPN Radio en Rivadavia.

"Yo les dije: 'Señores mi capacidad no la pongo en duda'. Pero hay cosas, como el desconocimiento en el futbol argentino, que se los tengo que decir. Les conté mi idea futbolística, que jugamos con línea de tres, que me gusta salir jugando, ser protagonistas. Les tengo que decir a ellos todo lo que pienso", se explayó el DT.

"Estamos muy próximos a arrancar el campeonato, Boca es una institución muy seria que viene ganando casi todo y yo tengo que tener mas conocimiento del ambiente. Llevo más de 26 años fuera de aca", agregó el técnico.

Al llegar a su pais, se había mostrado muy entusiasmado con dirigir al bicampeón argentino. "Yo no cambio la opinión, cuando me dijeron que estaba dentro de los candidatos lógicamente dije: 'Sí quiero, estoy, es un gran reto, es una de las 10 mejores instituciones del mundo', pero después viene el análisis, cuando empiezo a pensar mas friamente. Donde vas a estar, donde te estás metiendo", consideró el ex arquero.

La Volpe negó que Maradona haya influido en la frustrada negociación: "Con Diego tengo una gran relación, nos vimos dos o tres veces, cuando viajó a México comimos un asado...Más allá de ser el ídolo de Boca, puede dar su opinión por lo que es y por todo lo que ganó. Si hubiera estado él, quizás me podría haber ayudado con las dudas que tenía".

Más allá de que pareció cerrarse las puertas de Boca, el entrenador dejó una pizca de optimismo: "Hablé con excelentes personas que quieren lo mejor para el club. Yo propuse mi punto de vista y el diálogo está abierto. Hablé bien con ellos y me entendieron, después veremos..."

^ Al Inicio ^