<
>

Apuestan a su llegada

MÉXICO -- Es obvio que la campaña del argentino Américo "Tolo" Gallego al frente de los Diablos Rojos del Toluca resultó fructífera, pues el técnico argentino condujo a la escuadra a un título de liga apenas en su primer torneo en México, en el Apertura 2005, y su logro más reciente al frente de los escarlata es el Campeón de Campeones, que consiguieron a costa del actual campeón Pachuca.

Ahora el "Tolo", que aspiraba a dirigir a la selección agentina, se llevó al equipo a su compatriota Bruno Marioni, quien dejó atrás sus problemas con los Pumas y promete marcar muchos goles en los arcos enemigos

.
Y, como Gallego ya demostró que estudia bien a sus rivales y sabe cómo frenarlos, el experimentado conjunto mexiquense podría ser uno de los equipos a vencer en el Apertura 2006 del futbol mexicano.

El uruguayo Vicente Sánchez debe ser el artífice del Toluca en la búsqueda de los goles, y el mejor aliado del "Barullo" Bruno Marioni.

Mientras tanto, en el fondo debe pesar para sus rivales la calidad del arquero argentino Hernán Cristante.

La directiva del Toluca suele invertir poco en refuerzos, pretendiendo con ello darle continuidad a su plantel y según dice, aspirar de esta manera a seguir adornando sus vitrinas con más títulos. Cuestión de enfoques.

Lo que sí, es que en el "ojo clínico" de Lebrija no falla; en los últimos años acertó al contratar al técnico Enrique Meza, que a la postre les daría tres títulos, y al goleador paraguayo José Cardozo, el máximo romperredes del Toluca.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Hernán Cristante. El veterano arquero de casi 37 años de edad, parecía no ser de la predilección del "Tolo" en un principio, pero las grandes virtudes del experimentado Cristante terminaron imponiéndose.
Éste podría hacer la diferencia en el conjunto rojo, ya que para nadie es un secreto que una buena ofensiva empieza desde atrás.

LOS NUEVOS: Bruno Marioni, Carlos Adrián Morales

LOS QUE SE FUERON: Israel López, Mario Méndez

EL ENTRENADOR: Américo Gallego. El "Rey Midas" del futbol. Quizá para algunos el apelativo resulte exagerado, pero es que a cuanto equipo ha tomado, lo ha hecho campeón. Antes coronó al River, Independiente y Newell's, y ahora le ha dado dos campeonatos al Toluca. Sus equipos juegan bien y tiene la característica de hacer enojar a sus rivales por su particular estilo en los juegos decisivos, que es echando atrás a todo el equipo.