Mac Reséndiz 18y

Ya no serán sorpresa

MÉXICO -- Este San Luis, cuya historia empieza a contar desde que lo compró Televisa, en cinco años de haber cambiado por este nombre el de Real San Luis, lleva dos ascensos y un subcampeonato, el del año pasado, cuando pudo más que ellos el oficio del Pachuca, que a la postre terminó coronándose.

San Luis
Fundación15/06/2001
PresidenteEduardo del Villar Cervantes
EstadioAlfonso Lastra Ramírez
Goleador históricoMarcelo de Faría, Ariel González
Máximas presencias
Títulos
Sitio oficial:

Sin embargo, durante su estancia en el máximo circuito ha mostrado un plantel de verdaderos guerreros, que no dan nada por perdido en la cancha.

Así justamente, se espera que comiencen una nueva aventura en el máximo circuito y su misión será mantener el nivel de juego que los llevó a la pasada final, y por supuesto, tratar de igualar sus último torneo.

Ariel González fue su líder goleador con diez anotaciones, quedándose a únicamente uno de los campeones Abreu y Cabañas.

Sin embargo, el delantero argentino ya está en Pumas y la responsabilidad de los goles recaerá ahora en Navia y Soares, así como también en Aílton y Reyna, que se mantienen en el plantel, mientras que el mismo "Didí" podría ser por momentos un buen relevo en el ataque "tunero".

El chileno Navia debe dejar atrás sus malos hábitos y poner mayor atención en su carrera. Máxime que el futbol mexicano le está brindando una nueva oportunidad.

Es decir que el sorprendente San Luis podría seguir dando de qué hablar y luego de su grandiosa actuación en el campeonato anterior, no puede aspirar a menos.

Tiene un cuadro que ya se conoce, pues conserva a la mayoría de su plantilla, y con las nuevas incorporaciones no debe afectarles la salida de su máximo goleador.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Aílton da Silva. Tiene todo para serlo. Aunque con los potosinos no fue en el torneo pasado una autoridad marcando goles y poniendo los pases, sí lo fue en Pumas, donde revaluó su impresionante habilidad y rapidez, encarando a sus rivales. Si se duerme, podría verse superado por Irenio o Navia.

LOS NUEVOS: Miguel Zepeda, Irenio Soares (BRA), Reinaldo Navia (CHI)

LOS QUE SE FUERON: Óscar Rojas, Ariel González, Jesús Mendoza

EL ENTRENADOR: Raúl Arias. Es un técnico con mucho "colmillo", que por fin logró quitarse el estigma que tenía en Necaxa, donde metía el "carro" atrás para no dejar escapar los puntos por nada del mundo. Da la impresión de que en San Luis, ha variado la filosofía futbolística de Arias.

^ Al Inicio ^