<
>

Doble misión... ¿imposible?

MÉXICO, D.F. -- Como gran profesional que es, Carlos Reinoso se quita la camiseta del América que trae debajo de la ropa, para darle su máxima atención a Tecos.

No obstante haber sido campeón a principios de los noventa y haber jugado la final hace tres torneos, no logra quitarse el mote de 'equipo desangelado'.

Con una gran institución que le respalda (la Universidad Autónoma de Guadalajara) y directivos que no se caracterizan por ser ahorrativos, Tecos no ha encontrado el camino para despuntar en el futbol mexicano.

Ha tenido buenos torneos y malos también; ha calificado y se ha quedado fuera de la liguilla, pero en ambas condiciones continúa siendo frío, poco atractivo para los aficionados. Por algo han pasado incontables entrenadores por el timón (varios han repetido) y pocos son los que han dejado huella; Víctor Manuel Vucetich es uno de ellos, ya que le dio al club ese único título de liga que tiene en sus vitrinas.

Luego de una segunda etapa del uruguayo Eduardo Acevedo en el timón, Reinoso le sucedió en la fecha 13 del pasado torneo (Clausura 2006). Los pocos partidos que dirigió el chileno cubrieron las necesidades inmediatas del equipo (salvarse del descenso), y su posición en la tabla general fue la media tabla.

Reinoso confesó que les hizo "el favor" de dirigirlos, pues cuando fue requerido por los zapopanos estaba descansando.
Luego de la hazaña, bajo un plan ya programado por el timonel y su directiva, decidieron abrir las puertas a los jugadores de la cantera, lo cual ya está haciendo el "Maestro".

Sin embargo, su mente no debe desviarse del problema que todavía existe: el descenso. Sumar puntos a como dé lugar, es la consigna de los universitarios, y regresar a las liguillas, el segundo objetivo.

Si lo consigue, sobre todo mejorar el porcentaje, en el Clausura 2007 podrá jugar tranquilo y pensar en mejores cosas.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Daniel Ludueña. Sus goles seguirán siendo necesarios para la causa y para cumplir con el objetivo. Ya no tendrá al lado a Marcón, pero su capacidad para anidar la pelota en las redes contrarias, lo avalan.

LOS NUEVOS: Rafael Medina, Francisco Bravo, Hugo Droguett (CHI)

LOS QUE SE FUERON: Eliomar Marcón, Juan Pablo Rodríguez, Mario Rosales

EL ENTRENADOR: Carlos Reinoso. A este chileno nadie puede enseñarle nada de mañas, ni de recursos. Se las sabe de todas, todas, y la esperanza de sus actuales dirigentes es que siga poniendo en práctica todo lo que sabe, para no verse otra vez apremiados por el descenso.