<
>

Un buen panorama

MÉXICO, D.F. -- En el año de campaña, los Tiburones Rojos del Veracruz la van a tener más fácil que en otros años, pese a que dejaron en libertad al al goleador Biscayzacú.

Para el Apertura 2006 los escualos cuentan con un plantel muy amplio, quizá como nunca antes lo habían tenido, y además, en el papel hay muchísima capacidad en todas sus líneas.

Obrará a favor de los Tiburones el hecho de no haber terminado el torneo anterior tan comprometidos en la porcentual, donde comenzarán este campeonato instalados en la posición trece, lo que podría originar que estén más dedicados a jugar bien para meterse en zona de calificación, que a enfrentar sus partidos con la presión de los puntos.

Asimismo, la situación del repechaje, que regresa al futbol mexicano, es otro punto a su favor para aspirar a la liguilla, considerando que el formato del futbol mexicano es muy bondadoso.

Víctor Manuel Vucetich, quien salvó al conjunto del descenso en el torneo pasado, continúa al frente de la nave con toda la experiencia que le caracteriza y que lo ha convertido en un auténtico "apagafuegos".

Así que si algo deben agradecer los jarochos, es que siguen contando con Vucetich, quien seguramente sabrá manejar adecuadamente sus piezas, e incorporar de buena manera a sus nuevos elementos para comenzar el campeonato sacándole ventaja a los conjuntos más presionados.

Tal vez Tressor Moreno, una armador difícil de encontrar en estos momentos en el futbol mexicano, venga a ser la pieza clave en el desenvolvimiento de los escualos.
Podría entenderse bien con Luna, mientras Arzuaga, aquel que despreció el Cruz Azul por una lesión, ahora llega al Veracruz para hacer los goles.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA:

LOS NUEVOS:Tressor Moreno (COL), Héctor Mancilla (CHI), Mauricio Victorino (URU), Martín Arzuaga (COL), Israel Damonte (ARG), Cirilo Saucedo, Iván Estrada, Hugo García, Jaime Ruiz, David Mendoza, Alonso Sandoval, Enrique Badillo, Marinho Ledesma, Mario Rosales

LOS QUE SE FUERON: Gustavo Biscayzacú, Martín Calderón, Óscar Emilio Rojas

EL ENTRENADOR:Víctor Manuel Vucetich.