Mac Reséndiz 18y

Un cuadro a la deriva

MÉXICO, D.F. -- Hace dos años, Gallos Blancos de Querétaro –junto con Irapuato- fue borrado de la Primera División para cumplir con la nueva disposición de reducir de 20 a 18 el número de participantes. Además, fue muy fuerte la versión de que el capital de sus dueños era de dudosa procedencia..

Gallos Blancos

Fundación
PresidenteAxel Bulle Andrade
EstadioLa Corregidora
Goleador histórico
Máximas presencias
Títulos
Sitio oficial:

Pasa el tiempo y regresa a la Primera meritoriamente, al ganar la liguilla de ascenso, ya con otros dueños.

Gallos Blancos se presenta, luego que aparentemente superó la tormenta que se creó en su interior por la fallida venta de la franquicia.

Con Axel Bullé en la presidencia, y Salvador Reyes Jr. en el timón, el equipo ganó el ascenso de la Primera "A" con todo merecimiento.

Casi enseguida, Bullé anunció la venta del club al gobierno del estado de Querétaro, cuya palabra rompió semanas después, y Gallos se quedó a la deriva.

Durante ese lapso, Reyes dejó el timón para pasárselo a Daniel Guzmán, y se dieron bajas de jugadores.

Días después sucedió lo increíble: el equipo regresó a manos de Bullé y Reyes a su puesto, y las bajas volvieron a ser altas.

En un mes, aproximadamente, el timonel trabajó a marchas forzadas para integrar un grupo con varios refuerzos extranjeros, que completaron el equipo que él mismo había formado desde el "draft".

Porque es el benjamín de la competencia y por el peso de su plantel, no se espera mucho de este cuadro, cuyo objetivo principal es asentarse y mantenerse por lo menos un año en la división. Sin embargo, por el hambre de triunfo que trae cada uno de los jugadores, así como el timonel –que nunca antes dirigió en Primera División- pueden darle un susto hasta al más pintado.

Y, ¡sorpresa!, Gallos Blancos sigue en venta.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA:

LOS NUEVOS: Jorge Barrera, Jorge Almirón (ARG-MEX), Marco Nascimento (BRA), Mateo Figoli (URU), Francisco Nájera (COL)

LOS QUE SE FUERON:

EL ENTRENADOR: Salvador Reyes. Suficiente mérito tiene lo que hizo con el equipo al lograr el ascenso. Lo que realice de ahora en adelante, sea lo que sea, será ganancia

^ Al Inicio ^