<
>

Extrañarán a Cabañas

MÉXICO, D.F. -- Desde que surgió, Jaguares ha dado algunas sorpresas en el futbol mexicano. Sin embargo, ahora se quedaron chatos adelante, así que la salida de su goleador Cabañas podría pesarles sobremanera.

Desde el Apertura 2003, que aparecieron en el balompié azteca, los felinos han tenido que pagar cara su novatez, aunque es justo mencionar que por momentos han sorprendido con buenas campañas, como por ejemplo lo fue el Clausura 2004, cuando terminaron como súper líderes, aunque se desinflaron en la primera fase de la liguilla.

Asimismo, en el Apertura 2005 lograron sumar una cantidad suficiente de puntos para meterse nuevamente a la "fiesta grande", sólo que al incumplir con el reglamento de alinear a jugadores con un límite de 20 años once meses al menos durante 765 minutos del campeonato, se le quitaron tres puntos y quedaron fuera.

El pasado Clausura 2006 marcó quizá la mejor época del conjunto naranja en su futbol, ya que también dirigido por Luis Fernando Tena peleó el súper liderato con Pachuca durante casi todo el torneo, para finalmente terminar ubicado en el segundo lugar general y ser eliminado entrando a la liguilla.

Lo curioso es que los echó de la fase inicial un equipo Guadalajara repleto de jóvenes, así que en la búsqueda de una mejor consistencia, la directiva contrató al técnico Eduardo de la Torre, quien intenta darle otra fisonomía al equipo.

Sin embargo, no hay que olvidar que ya no está el paraguayo Salvador Cabañas, quien hizo historia por sus goles con la vestimenta naranja, al margen que el equipo también perdió fuerza en su delantera por otras importantes bajas, como la del mexicano Carlos Ochoa.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Omar "Gato" Ortiz. De a poquito, el portero felino, para quien ya es una tradición celebrar los goles de su escuadra poniéndose la máscara de Blue Demon Jr, se ha ido ganando a la afición naranja y en el torneo pasado mantuvo su meta bien resguardada al aceptar solamente 18 goles, que los colocaron como el cuarto equipo menos goleado.

LOS NUEVOS: Óscar Rojas, Alejandro Vela, Christian Armas, Javier Saavedra, Alejandro Corona, Ulises Mendívil, Leonardo Medina (URU), Herly Alcázar (COL)

LOS QUE SE FUERON: Salvador Cabañas, Walter Jiménez, Carlos Ochoa, Luis Alonso Sandoval, Sandro Sotilli, Alex Diego, Isaac Romo, Erubey Cabuto

EL ENTRENADOR: Eduardo de la Torre. Ha dirigido solamente a dos equipos antes que a Jaguares: Chivas, donde se dio a conocer como jugador, y Santos Laguna. Podríamos decir que la seriedad que deposita en su profesión, es su mejor arma al frente de los felinos, donde el "Flaco" Tena acaba de tener una destacada etapa y por lo tanto, la empresa para el "Yayo" no es nada fácil.