Mac Reséndiz 18y

No será sencillo

MÉXICO, D.F. -- El cierre de la pretemporada del Tigres fue un desastre. Con José Luis Trejo, campeón del futbol mexicano, los felinos vienen de recibir sendas goleadas (le pegaron Barcelona y Boca Juniors).

Tigres
Fundación1957
PresidenteFernando Urdiales Guerra
EstadioUniversitario
Goleador históricoWalter Gaitán
Máximas presenciasAlberto "Tubo" Rodríguez, José Luis Puente, Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Roberto Gasparini, Sergio Almirón, Robert Dante Siboldi, Claudio Núñez, Néstor Silvera
TítulosTorneo de Liga 1977-78, 1981-82. Segunda División 1973-74. Primera "A" Invierno 96, Verano 97. Torneo de Copa 1975-76, 1996
Sitio oficial: www.tigres.com.mx

Estos tropiezos pueden tomarse como parte de los gajes del oficio. Trejo apenas se hace cargo del plantel y empieza el conocimiento directo con sus jugadores. Malos resultados en partidos amistosos no puede tomarse como un parámetro para prever lo que podría suceder en la liga.

Pero más les vale, a todos, que tomen muy en cuenta la serie de fallas que cometieron para tener resultados tan escandalosos.

Tigres, uno de los dos clubes de Primera que tiene el estado de Nuevo León, debe se candidato a terminar el torneo regular entre los ocho mejores. Calificar a la liguilla es una obligación que de antemano conoce Trejo y sus pupilos, sobre todo porque quedaron fuera de la 'fiesta grande' en el torneo pasado.

Sin embargo, el técnico tendrá que seguir luchando con una especie de fantasma que torneo tras torneo le impide al equipo ir más allá. La competencia interna que sostiene con los Rayados de Monterrey, tal parece le provoca excesiva presión. Si a esto le agregamos la exigencia de sus miles de aficionados, la situación se pone más candente.

La directiva no tiene problema cuando se trata de abrir la chequera. No pone reparos para hacerse de los mejores jugadores, aunque por ese afán de tener lo máximo no ha tenido el tino para elegir no solamente nombres, sino buenos hombres.

Ojalá esta vez su puntería haya sido certera, por el bien de la gran institución que representa.

PARA TENER EN CUENTA

LA FIGURA: Walter Gaitán. La posición original del "Divino" es la medio volante ofensivo, así que no es un delantero clavado, pero igual hace muchos goles, al tiempo que jala mucha marca y contribuye con su accionar en los resultados del equipo. Recrea la pupila de los seguidores felinos por su futbol vistoso.

LOS NUEVOS: John Javier Restrepo, Tomás Campos, Mario Méndez, Emmanuel González, Rolando Zárate (ARG), Luis Saritama (ECU)

LOS QUE SE FUERON: Carlos Adrián Morales, Antonio Sancho, Javier Saavedra, Rogelio Rodríguez, Sixto Peralta, Néstor Silvera

EL ENTRENADOR: José Luis Trejo. El cetro de campeón se le venía indigestando, luego de pelear varias finales, pero con Tuzos ya logró la corona y a unos días de llevar al Pachuca al título, no quiso dejar pasar una atractiva oferta de Tigres, donde tendrá que ratificar su éxito. Hasta el torneo anterior, el mayor logro del "Kaiser" había sido aquel subcampeonato con Cruz Azul ante Boca Juniors, en la Copa Libertadores.

^ Al Inicio ^