<
>

Cumple el sueño que tenía desde chico

BUENOS AIRES (DyN) -- El defensor Pablo Quatrocchi admitió ser hincha de San Lorenzo de Almagro, club al que se incorporó para la presente temporada y reconoció que de pequeño "venía a verlo seguido" junto a buena parte de su familia que también simpatiza por el elenco de Boedo.

"Me siento muy identificado con la institución. Desde la infancia que lo sigo, pero no me gusta decirlo para que después no piensen que lo hago por demagogo" explicó a DyN el zaguero, quien por ese motivo habitualmente evita referirse al tema.

No obstante, agregó "varias veces estuve alentando en la popular junto a mis hermanos y mis amigos. La época que se hizo de local en Huracán fue la que más lo seguía", confesó el futbolista nacido en la localidad de Quilmes y con pasado en Estudiantes de La Plata, el Wolfsburgo de Alemania y el Veracruz de México.

Quatrocchi aseguró haber heredado la pasión "de la parte de mi familia que vive en Capital; hasta mis padrinos son de San Lorenzo" y recordó con nostalgia a emblemáticos jugadores de la entidad azulgrana, tales los casos de "(Walter) Perazzo, (Oscar) Tedini y (Blas) Giunta, que era mi ídolo".

Tal vez para que sus declaraciones no se confundan con un acto "tribunero", el defensor sostuvo que lo que realmente debe valorar la gente del Ciclón "es el profesionalismo de todos jugadores, que se van a matar por un mismo objetivo: ser campeones".

En tanto, sobre la opaca producción colectiva en el triunfal debut ante Gimnasia, en Jujuy, opinó: "No se vio el equipo esperado ni el que uno quería. Al perder la pelota se hace difícil jugar y atacar. Pasa que enfrente teníamos a un rival que presionaba bien, que viene de hacer una gran campaña y en su cancha se agranda. Veremos cuántos equipos ganan en Jujuy" desafió.

Quatrocchi aceptó que San Lorenzo viene exhibiendo escaso poder ofensivo y que se trata de un aspecto a mejorar: "Nos está faltando peso arriba, incluso en la pretemporada sufrimos la falta de gol. Pero no habría que agregarle más presión a los chicos de mitad de cancha para adelante. Tenemos jugadores que desquilibran, que saben con la pelota y no tengo dudas de que vamos a mejorar".

De cara al futuro se mostró optimista: "Tenemos una meta bien clara y todos queremos ser campeón".

Anticipó que por la solidez defensiva y el oficio para manejar los partidos puede darse que el equipo gane aún sin jugar bien: "San Lorenzo va a hacer su negocio, esperemos jugar un fútbol lindo, aunque lo principal será ganar los partidos. Si hay encuentros que los tenés que ganar jugando feo, desgraciadamente va a ser así. La defensa está firme".

Quatrocchi señaló a Boca como serio aspirante al título, aunque dijo que San Lorenzo también se encuentra en condiciones de pelear el Torneo Apertura: "Boca está bien armado, mantuvo la base y está solido. Pero San Lorenzo también va por el buen camino".

En relación al próximo cotejo por la segunda fecha ante Colón, en el Nuevo Gasómetro, expresó: "El sábado va a venir mucha gente y esperemos darle una alegría, pero el partido va a ser complicado. Nosotros estamos todos esperanzados y hay material para conseguir cosas importantes".