18y

Hay tres que pisan fuerte

MOSCÚ (EFE) -- Las selecciones de Bulgaria y de Rusia se clasificaron para las semifinales de la Liga Mundial de voleibol tras sumar el jueves su segunda victoria, mientras Brasil, actual campeona, mantiene sus opciones tras derrotar a Italia.

La segunda jornada fue inaugurada el jueves por Italia y Brasil, dos equipos necesitados de la victoria, ya que ambos encajaron sendas derrotas en su debut en la capital rusa.

La "canarinha" ganó con claridad el primer set (14-25), pero los europeos remontaron en el segundo parcial y le dieron la vuelta al encuentro (25-17).

En el tercer parcial Brasil de nuevo hizo destrozoz en la defensa italiana con sus temibles servicio y bloqueo, dos facetas del juego que le garantizaron su supremacía (19-25).

Los hombres de Bernardo Rezende, conscientes del riesgo de un desempate, echaron el resto y se llevaron también el cuarto set por un ajustado (21-25).

Tras ese triunfo Brasil afianzó sus esperanzas de repetir título, mientras que Italia tiene muy difícil la clasificación para las semifinales.

LAS VICTORIAS DE BULGARIA Y RUSIA
En el segundo encuentro de la jornada del jueves Bulgaria demostró que su sorprendente victoria sobre Brasil no fue casual, ya que el combinado dirigido por Martin Stoev batió a Serbia y Montenegro también en tres sets y en sólo 76 minutos (24-26, 20-25, 24-26).

La segunda jornada la culminó Rusia en un vibrante encuentro ante Francia, con ambos equipos intentando ganarse el pase a las semifinales de forma anticipada, ya que ambos ya saborearon la victoria en sus primeros partidos en Moscú.

No obstante, este duelo fue todo un drama que a lo largo de dos horas mantuvo al borde de un ataque de nervios a los 5.500 espectadores que siguieron el partido desde las gradas del Small Hall "Luzhnikí".

Sólo en el quinto set el conjunto anfitrión logró doblegar al combinado galo, que a su vez, demostró sus cualidades atléticas al conseguir igualar el marcador en dos ocasiones.

Finalmente, Francia tuvo que ceder ante la anfitriona (2-3: 23-25, 25-21, 22-25, 25-21, 10-15), aunque los galos aún tienen posibilidades de clasificarse para las semifinales del sábado.

^ Al Inicio ^