Por Sebastián Martinez Christensen 18y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: smartinezchristensen@yahoo.com
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

BRISTOL -- Volvió la NFL, y volvió el Gurú. Aunque no estoy de gran humor.

La primera semana es la peor pesadilla de un pronosticador. Los partidos de pretemporada no dicen nada, y no tenemos a un equipo con un registro de 0-4 para hacer bromas al respecto y darlo como seguro perdedor. Pero cada vez falta menos para poder aprovecharnos de esa situación. La verdad que no puedo esperar...

Durante la temporada baja, algunos de mis compañeros y yo debimos responder un cuestionario para la revista de ESPN a modo de previo de la temporada. Una de las preguntas era: puedes ser comisionado por un día, ¿qué cambiarías en la NFL?

No lo dudé ni un segundo, y ataqué la nueva medida que multa y penaliza a los jugadores por "Celebraciones Desmedidas".

¿Alguien sabe lo que eso significa? Yo tampoco, no existe tal cosa.

Los fanáticos van a ver a Chad Johnson, en parte, para ver qué as tiene debajo de la manga ese día en particular. Es bueno para el espectáculo y no creo que le haga mal a nadie; salvo que sean irrespetuosas, en ese caso sí merecerían sanciones. El "trash talking" es parte de la NFL, y si un jugador habla en la semana y luego lo respalda en el campo, se merece un buen festejo.

Así que Roger Goodell, ya sabes por donde comenzar si quieres evitar algunas críticas. ¡Qué comience la acción!

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

*Los equipos locales están en segundo término

Miami Dolphins

vs.

Pittsburgh Steelers

Favorito: Línea nula

Alguien por favor que espante al gato negro que vive en el vecindario de Ben Roethlisberger. Vaya temporada baja ha tenido el mariscal de los Steelers, similar a una película romántica, es decir que uno la quiere olvidar cuánto antes. Entre Pittsburgh y Miami, ganaron 14 partidos al hilo para terminar la campaña pasada, pero la ausencia de Big Ben lo cambia todo para este jueves. Ahora ya no será un duelo entre mariscales "remodelados", pero Culpepper sí estará en cancha y la defensa de los Dolphins se aprovechará de la presencia de Charlie Batch detrás del centro.

PRONÓSTICO: Dolphins 17-10

Atlanta Falcons

vs.

Carolina Panthers

Favorito: Panthers por 6

Nadie quiere hablar de lesiones en Carolina, aunque en realidad nadie quiere ni siquiera hablar, dada la mala suerte que han tenido en el pasado. Shhhh, silencio que Steve Smith ya tiene algunas molestias... No obstante, ambos equipos estarán en los playoffs cuando termine el año, ambos equipos tuvieron grandes temporadas bajas, y ambos están volando por debajo del radar. La línea defensiva de los Falcons es probablemente la mejor de la liga, y los Panthers tienen ahora dos receptores con la adquisición de Keyshawn Johnson, si es que Smith está al 100 por ciento de sus condiciones. Un juego divisional clave, a pesar de que recién es la primera semana de la campaña.

PRONÓSTICO: Falcons 21-20

Baltimore Ravens

vs.

Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Buccaneers por 3

El mariscal Kyle Boller le dio al entrenador Brian Billick una nueva oportunidad al frente de este equipo, con su mejoría en el final de la campaña pasada. Billick te lo agradece, Kyle, pero ahora siéntate en la banca que queremos ser candidatos. Steve McNair todavía tiene un par de años buenos en su arsenal, la defensiva volverá a ser dominante, y Jamal Lewis, siempre y cuando esté saludable y fuera de prisión, mejorará considerablemente con respecto al 2005. ¿Los Bucs? Rodarán según los neumáticos de Carnell "Cadillac" Williams, que no podrá hacerlo todo solo ante Baltimore. Todavía no me subo al barco de Chris Simms. Los Ravens son la SORPRESA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Ravens 20-14

Buffalo Bills

vs.

New England Patriots

Favorito: Patriots por 9

Hay quienes dicen que los Patriots no tendrán un buen año sin Deion Branch y Willie McGinest. ¿Ya se olvidaron de Tom Brady, Bill Belichick y Corey Dillon? Creo que ellos hablan por sí solos. Quizás no clasifiquen a los playoffs, pero les aseguro que estarán en la pelea. Eso sí, el buen comienzo está asegurado. La situación del mariscal en Buffalo deja más dudas que el retiro de Junior Seau. J.P. Losman tiene que rendir o será considerado una decepción. Willis McGahee es el único jugador consolidado en la ofensiva, a pesar de que el receptor abierto Lee Evans promete. Pero no tendrán nada que hacer en Foxboro. Los Pats son la FIJA DE LA SEMANA.

PRONÓSTICO: Patriots 31-14

Cincinnati Bengals

vs.

Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 2 y medio

Tres pases de touchdown en su retorno al campo de juego. ¿Quién no quedó impresionado con Carson Palmer? Yo. Fue apenas la pretemporada, y recién ahora comenzará a sentir el verdadero rigor de la NFL. Es verdad que los Chiefs no tienen la mejor defensiva de la liga, pero Herm Edwards mantendrá a ese grupo motivado. Y Palmer sentirá los nervios en su cabeza, más allá de quién sea el rival. Larry Johnson fue elegido primero en casi todos los juegos de fantasía que conozco. Y lo bien que hicieron sus dueños, ya que la defensiva de Cincinnati no frenó a nadie por tierra el año pasado, y tampoco lo harán esta semana.

PRONÓSTICO: Chiefs 31-24

Denver Broncos

vs.

St. Louis Rams

Favorito: Broncos por 3 y medio

Jake Plummer del 2005: ¿Espejismo o realidad? Un poco de las dos. Plummer es y siempre será inconsistente. Pero cualquiera corre en Denver, y Javon Walker podría dar un salto de calidad en su nueva ciudad. En St. Louis ya no está Mike Martz, y eso significa que ahora Steven Jackson recibirá el balón hasta el hartazgo y tendrá una gran campaña. Bulger es talentoso si se mantiene saludable, y los receptores están gastando sus últimos cartuchos; a Torry Holt todavía le quedan un par de años buenos, e Isaac Bruce ya está en el ocaso de su carrera. Jake Plummer del 2006: ¿Espejismo o realidad? Esta semana será realidad ante la endeble secundaria de los Rams.

PRONÓSTICO: Broncos 27-24

New Orleans Saints

vs.

Cleveland Browns

Favorito: Browns por 3

Dos equipos renovados y muy jóvenes. Dos equipos que en los próximos años seguramente harán mucho ruido. Romeo Crennel ya cambió la mentalidad en Cleveland, y a pesar de algunas desafortunadas lesiones, su equipo hará rugir a los fanáticos con mucha voluntad y agresividad. En New Orleans todavía siguen festejando por el regalo de los Houston Texans, que dejaron pasar al corredor Reggie Bush en el draft. Es hora de concentrarse Saints, ya comenzó la temporada.

PRONÓSTICO: Browns 17-14

New York Jets

vs.

Tennessee Titans

Favorito: Titans por 2 y medio

¿Mariscales? Siguiente pregunta por favor... ¿Corredores? Siguiente pregunta por favor... ¿Receptores? Siguiente pregunta por favor... ¿Defensiva? Jonathan Vilma. Será un año muy largo para los fanáticos de los Jets y el novato entrenador Eric Mangini. Los Titans tienen un equipo joven con la capacidad de sorprender a varios, pero todavía les falta para los playoffs. Eso sí, pueden responder más de una pregunta, y eso será suficiente ante los Jets.

PRONÓSTICO: Titans 24-13

Philadelphia Eagles

vs.

Houston Texans

Favorito: Eagles por 4

Con el corredor Domanick Davis afuera por el resto de la temporada, los Texans sumaron al veterano Ron Dayne, que le aportará mucha experiencia y nivel a este equipo. David Carr ya no es el niño mimado en Houston, y deberá responder o responder. A veces hace falta tener la espalda contra la pared para reaccionar. Eric Moulds es el aliado perfecto, y formará un gran dúo de receptores abiertos junto a Andre Johnson. Por el lado de Philadelphia, Donte' Stallworth tendrá un buen año, pero todavía se están conociendo con Donovan McNabb. Y el ruidoso Reliant Stadium no es el mejor lugar para comenzar. Por eso Brian Westbrook deberá hacerse cargo esta semana, pero los "underdogs" locales siempre son amigos de la casa.

PRONÓSTICO: Eagles 24-21

Seattle Seahawks

vs.

Detroit Lions

Favorito: Seahawks por 6

Finalmente tendremos la posibilidad de presenciar el chivo expiatorio del cual tanto hablé el año pasado. La gerencia de los Lions buscaba un culpable más allá de ellos, y le cayeron encima a Joey Harrington. Pero el mariscal no era el problema, y sí lo fueron las malas selecciones de draft. ¿Tres receptores en tres años seguidos? Bueno, ahora son dos porque ya no está Charles Rogers. No hay lugar para el orgullo en esta liga. En cuanto a los Seahawks se refiere, son los campeones defensores de la NFC.

PRONÓSTICO: Seahawks 30-17

Chicago Bears

vs.

Green Bay Packers

Favorito: Bears por 3 y medio

La pregunta para Brett Favre en la temporada baja bien podría haber sido: "¿Qué defensiva no quieres enfrentar en la primera semana para comenzar tu resurgimiento en la temporada 2006?" Y la respuesta seguramente habría sido: "La de los Bears". Malas noticias Brett. Pero todos estamos contigo, y queremos que te vayas por la puerta grande. Tienes a los cabeza de queso de tu lado y a... ¿Ahman Green, Samkon Gado? Estás por tu cuenta Brett. ¡Suerte!

PRONÓSTICO: Bears 17-14

Dallas Cowboys

vs.

Jacksonville Jaguars

Favorito: Jaguars por 2 y medio

¿Seguirán las críticas a T.O.? Se sabrá esta semana, ya que todo quedará atrás si registra 10 recepciones para 123 yardas y 2 touchdowns. Pero eso no será nada sencillo ante la férrea defensiva de Jacksonville, que presionará a Drew Bledsoe durante toda la tarde. Si los Cowboys no logran establecer su ataque terrestre, será un día largo para Dallas. Sinceramente, tengo ansias de seguir viendo el desarrollo de Byron Leftwich, que hasta ahora ha ido elevando su nivel año tras año.

PRONÓSTICO: Jaguars 24-21

San Francisco 49ers

vs.

Arizona Cardinals

Favorito: Cardinals por 7 y medio

Los fanáticos de los Cardinals tienen motivo para estar expectantes , pero no se olviden de que también tenían esa sensación el año pasado, y el resultado final fue sólo cinco triunfos. Es verdad que Edgerrin James hace una gran diferencia, pero nada podrá por sí solo si la línea ofensiva no bloquea. Por el lado de los 49ers, creo que San Francisco será mejor de lo que muchos creen, particularmente por la presencia de Frank Gore, un corredor que si se mantiene saludable sorprenderá a conocidos y extraños.

PRONÓSTICO: Cardinals 28-24

Indianapolis Colts

vs.

New York Giants

Favorito: Colts por 3 y medio

Duelo de hermanos: Manning Bros. ¿Podrá Eli vencer a su hermano mayor? No lo creo. El fuerte defensivo de los Giants es la presión sobre el mariscal contrario de la mano de Michael Strahan y Osi Umenyiora, pero Peyton es un experto en deshacerse del balón rápido y aprovecharse de las jugadas de carga, más allá de lo que haya sucedido ante los Steelers; eso es algo mental. Espero que Tiki Barber tenga un gran partido, pero Peyton y compañía anotarán cuando se lo propongan.

PRONÓSTICO: Colts 35-24

Minnesota Vikings

vs.

Washington Redskins

Favorito: Redskins por 4 y medio

Los Redskins son los primeros en respaldarme en mi afirmación: "La pretemporada no dice nada". Es que no tienen otra opción, después de no haber ganado ningún partido y de que la ofensiva titular no logre anotar ni siquiera un punto. Pero estarán listos para jugar este lunes. Quizás no sean el equipo más atractivo para ver, pero sí son muy físicos, y la defensiva le hará sentir la edad al mariscal Brad Johnson.

PRONÓSTICO: Redskins 17-10

San Diego Chargers

vs.

Oakland Raiders

Favorito: Chargers por 3

Fueron dos segundos fatales para los Chargers. Drew Brees había tenido una temporada digna de un mariscal de franquicia hasta que se rompió el manguito rotador en el último juego de la campaña. San Diego fue considerado por varios expertos, como el mejor equipo en no clasificar a los playoffs. Pero ahora es un nuevo comienzo para los Chargers con Phillip Rivers detrás del centro. Hay talento, pero también hay proceso de adaptación en la NFL. Art Shell hará que sus Raiders lo presionen desde todos los ángulos, y Aaron Brooks comenzará a ganarse a los fanáticos de los Raiders. Al menos hasta que llegue el final de la temporada...

PRONÓSTICO: Raiders 27-21

Estadísticas totales: 0-0
Con línea de Apuesta: 0-0
Sin Línea de Apuesta: 0-0
Sorpresa de la Semana: 0-0
Fija de la Semana: 0-0

^ Al Inicio ^