<
>

No pasa nada

VILLAREAL -- Juan Román Riquelme, centrocampista internacional argentino del Villarreal, restó importancia a la derrota de su equipo ante Brasil por 3-0 en el amistoso disputado en Londres y recordó que todavía es pronto y que queda mucho tiempo para el próximo Mundial en Suráfrica.

"Creo que es algo normal que pueda pasar. Nos juntamos dos o tres días antes del partido, acabábamos de llegar de una pretemporada y es complicado estar al cien por cien", justificó el futbolista del Villarreal.

"A pesar del abultado del resultado, creo que fue un partido parejo, donde ellos lograron marcar cada vez que llegaron. Pero esto es un camino muy largo, quedan cuatro años y seguro que Argentina va a llegar bien al próximo Mundial", agregó.

Además, sobre las críticas recibidas tras el 3-0, Riquelme insistió: "no pasa nada, yo siempre soy y fui feliz jugando al fútbol y jugar con mi país es muy importante y por tanto, no puedo pensar en otra cosa".

Respecto a su capitanía en el combinado nacional, Riquelme confesó que fue una "alegría muy grande" que el técnico, Alfio Basile, apostara por él. "Para mí, sólo el hecho de ponerme la camiseta de la selección argentina ya es un orgullo", comentó.

Además, el capitán de la selección argentina se refirió a las situaciones que sus compatriotas Fabián Ayala y Javier Saviola han vivido en sus equipos, el Valencia y el Barcelona, respectivamente.

"Es una situación rara porque los dos son grandes jugadores de fútbol que muchos clubes de primer nivel quisieran tener en sus equipos. Les toca estar en su club pasando un momento bastante raro pero espero que pronto se pueda solucionar aunque estoy seguro que si les dejan jugar, demostrarán de lo que son capaces", concluyó.