AP 18y

La decisión es de Oscar

SAN JUAN -- Hace unos siete años, derrotó a Oscar De La Hoya por un margen mínimo. Y desde entonces, el retirado púgil boricua Félix "Tito" Trinidad le ha ofrecido la oportunidad de revancha en siete ocasiones, sin respuesta.

Así las cosas, Trinidad insistió el miércoles en que se mantiene firme en el retiro, pero dejó la puerta abierta para que De La Hoya asuma una negociación con el promotor Don King que permita la batalla entre ambos gladiadores al filo de los 73 kilos.

"Yo siempre quise darle la revancha a Oscar De La Hoya", afirmó el boxeador de 33 años en conferencia de prensa.

Trinidad (42-2, con 35 dormilonas) destacó que tras unificar los cetros welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo el 18 de septiembre de 1999 al imponerse por decisión mayoritaria, De La Hoya "negó los ofrecimientos de Don King, negó todo".

"En el 2004 fue el último ofrecimiento que se le dio a él", explicó Trinidad, quien se retiró del deporte con una derrota por decisión unánime frente a Winky Wright. "Ayer (martes) salió la séptima oportunidad. Él sabe dónde ir a negociar el próximo combate".

De La Hoya, peleador activo y promotor de carteleras, adquirió la corona súper welter (70 kilos) del CMB en mayo con victoria técnica sobre el nicaragüense Ricardo Mayorga.

El estelar campeón de ascendencia mexicana también cuenta con 33 años.

"Solamente le fui claro de que no me siga utilizando a mí para él promocionar sus combates", agregó. "Si quiere pelear, pelamos... Él se va a retirar junto conmigo y se va a retirar con una derrota".

Trinidad aseguró que se mantiene en buen estado de salud y económico, y que lanzó el reto a De La Hoya a pesar de su retiro para que dejarle saber a su fanaticada que nunca ha rechazado entrar al cuadrilátero contra De La Hoya por segunda ocasión.

"El público siempre va a estar conmigo, pelee o no pelee... en las buenas o en las malas", sentenció.

^ Al Inicio ^