AP 18y

Lucho está cerca de la vuelta

ROMA -- El delantero argentino Luciano Figueroa, quien sufrió hace más de seis meses una grave lesión, disputó su primer partido de entrenamiento con sus nuevos compañeros del Genoa, equipo de la segunda división de Italia.

El jugador de 25 años, quien firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas tras ser transferido por Villarreal de España, se declaró agradecido del club italiano por adquirirlo pese a que no se había recuperado de la lesión.

Jugando para River Plate, el 5 de marzo en un encuentro ante Estudiantes de La Plata, Figueroa sufrió la rotura de ligamentos cruzados anteriores y el menisco interno de su rodilla izquierda.

"No veo la hora de restituir al Genoa todo el afecto que me demostró. Cuando supe de su interés por mí, no podía creerlo, me parecía extraño que un club estuviera interesado en un jugador lesionado", señaló Figueroa en una entrevista publicada el miércoles por la Gazzetta dello Sport.

El centrodelantero dijo que "me falta solo acostumbrarme de nuevo a los contrastes en los partidos, pero me acostumbraré de nuevo rápidamente".

"Lo que más deseo es volver a ser el mismo jugador de siempre, esperando a lo mejor un poco más de lo necesario antes de jugar, para poder dar el máximo y contribuir al éxito del Genoa", agregó.

El médico del Genoa, Lucio Genesio, señaló que el jugador recuperó totalmente su fuerza muscular y ahora solo debe enfrentar una nueva fase de su recuperación con el contacto en la cancha con sus compañeros.

"Pienso que dentro de un mes estará ya en condiciones de jugar", expresó.

Figueroa fue el jugador más caro que compró Genoa en su historia centenaria: 14 millones de dólares.

Militó también en Rosario Central de Argentina, Birmingham City de Inglaterra y Cruz Azul de México.

^ Al Inicio ^