<
>

Etapa de definición

BUENOS AIRES -- ¡Qué bueno se puso el campeonato! Con los resultados del sábado 22, la Liga de Football Americano Argentina ha tomado un giro dramático.

En el primer turno, a las 13.30, bajo un sol abrasador, Jabalíes derrotó a Osos Polares 8-6, en tiempo extra, tomándose revancha de la derrota en el partido de ida y bajándolo de la punta, de la que se apoderaron en exclusiva.

En el segundo turno de la fecha, Corsarios dio la sorpresa derrotando a Cruzados 12-6 en un vibrante final y alcanzándolo en la tercera posición de la tabla.

Con estos resultados, Jabalíes (4-1) quedó en primer lugar, Osos Polares (3-2) segundo, Cruzados y Corsarios (2-3) empatados en la tercera posición y los actuales campeones, Tiburones (1-3), al fondo de la tabla.

  • Jabalíes 8-6 Osos Polares
    La soñaron, la esperaron y finalmente la consiguieron. Los Jabalíes tenían una cuenta pendiente desde el 15 de julio pasado, cuando Osos Polares le dio vuelta un 20-0, derrotándolos 28-26.

    Y se tomaron revancha en tiempo extra, venciendo por 8-6, luego de empatar en 0 durante el tiempo regular.

    En un partido muy parejo, la diferencia fue tan exigua como lo dice el tanteador. Ninguno de los dos supo sacarse ventajas durante el juego, anulándose permanentemente. Así se sucedían balones sueltos por un lado, interferencias por el otro, y pañuelos amarillos para ambos lados.

    Cada equipo tuvo sus chances, aunque no fueron demasiadas. La más clara fue un touchdown de Guillermo Herrera, tras pase del mariscal Juan José Chiessa, anulado por holding ofensivo.

    Ya en la segunda mitad, el terrible calor comenzó a reflejarse en los jugadores. El cansancio se hacía visible.

    El final del último cuarto encontró a los Jabalíes en la zona roja Polar, intentando lograr la victoria en el último instante. Pero una vez más la defensiva celeste lo impidió, mandando el juego a tiempo extra.

    La posesión le tocó a Jabalíes, partiendo desde la yarda 20. Y con un gran pase a Prandi, se pusieron en la yarda 1. Primera oportunidad y gol para el equipo blanco.

    Marcos Ruiz buscó entrar por el medio de la línea aprovechando sus 140 kilos de peso, pero fue detenido por la defensiva Polar en sus tres oportunidades. En el cuarto y último intento, Jabalíes usó su inteligencia, cambió la dirección de la corrida y logró marcar el primer touchdown del partido entrando por el costado izquierdo de la alineación celeste. Con la conversión de dos puntos lograron un ventaja que resultaría decisiva.

    Después le llegó el turno a Osos desde la 20 rival y en el primer intento probaron una reversa con Juan Manuel Sesto, quién rompiendo algunos tackles y cortando por el centro puso a su equipo a dos puntos y con la obligación de lograr la conversión para empatar el juego. Pero estaba visto que era el día de Jabalíes. La conversión no fue buena y decretó el final del encuentro, ante la algarabía del equipo de los panameños, que de esta manera se trepaban a la punta del campeonato.

  • Corsarios 12-6 Cruzados
    El segundo turno de la sexta fecha reeditaba el primer partido de la temporada oficial, entre Cruzados y Corsarios. La realidad de ambos equipos era distinta, Cruzados (2-3) venia de una victoria sobre Tiburones mientras que Corsarios (2-3) había sido derrotado en el instante final por Jabalíes. Para ambos equipos el triunfo era más que importante. Cruzados necesitaba los puntos para igualar a Osos Polares en el segundo puesto, mientras que Corsarios debían ganar para no quedar fuera de la pelea por el Tazón Austral.

    Y el desarrollo fue tan cerrado y parejo como el del primer partido.

    El marcador se abrió recién en el segundo cuarto, luego de un pase de Araque al novato Perez Curiel, quien sorprendió a toda la defensiva y luego de la recepción, esquivó un tackle para entrar a la zona de anotación. El punto extra fue malo y así terminó la primera mitad del encuentro sin otras acciones relevantes.

    En la segunda parte, Mitch Cohen le dejó el puesto de mariscal a Hernán Figueroa, en un cambio que buscaba un poco más de juego de pase dado que el reloj corría en contra de los de verde. Pero Figueroa tampoco pudo corregir esa falencia a la ofensiva.

    Igualmente Cruzados no se iba a desanimar, y luego de una intercepción a Araque, quien lanzó forzado un pase profundo ante la presión de una defensiva muy agresiva, recuperó el ovoide y comenzó su marcha en la yarda 35 de Corsarios. Tras intentar un par de corridas sin éxito, Hernán Figueroa se escapó hasta la yarda dos en una jugada rota. Luego vino un acarreo de Mario Ibarra, que rompió tres tackles a pura potencia para ingresar a la zona de final y poner el empate, que se mantuvo porque fallaron el punto extra.

    Ya en el último cuarto, el partido parecía irse a tiempo extra. Pero con menos de veinte segundo en el reloj, la línea ofensiva logró darle el tiempo suficiente al mariscal para conectar un pase de 40 yardas con Casas, ante una defensiva que insistió en ser agresiva pero dejó a sus esquineros mano a mano. Conclusión: recepción del 77 que escapó del último intento de tackle para poner el 12-6.

    La próxima semana Corsarios tendrá fecha libre, mientras que Cruzados se encontrará con Jabalíes, el actual líder del torneo, en otro partido que promete ser durísimo.