<
>

Audiencia negativa

SAN LUIS -- El Juego 4 marcó otro record negativo en el rating televisivo para la Serie Mundial.

La victoria de los Cardenales de San Luis por 5-4 sobre los Tigres de Detroit el jueves por la noche marcó un rating de 10.4 y un "share" de 17, dijo Fox el viernes. El rating bajó un 20 por ciento desde el año pasado, cuando la final por 1-0 en una barrida de los Medias Blancas de Chicago en cuatro juegos sobre los Astros de Houston sumó 13.0.

Hasta ahora, el peor rating del Juego 4 había sido de 11.8 en el 2002, cuando los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Angelinos de Anaheim por 4-3.

El partido del jueves por la noche marcó 51.3/65 en San Luis y 37.6/55, y Fox dijo que ganó la noche nacionalmente en el período de mayor audiencia.

El promedio de Fox de 10.1 por los cuatro partidos también constituye un record negativo, siendo un nueve por ciento menor que el registro marcado el año pasado en la barrida de los Medias Blancas. Los Partidos 1 (8.0) y 3 (10.2) también calificaron como los peores registros, mientras que el Juego 2 (11.6) superó el mínimo marcado el año pasado (11.1).

El rating nacional refleja el porcentaje de hogares con televisores sintonizados a un determinado programa, y cada punto representa 1,114,000 hogares. El "share" es el porcentaje de hogares que sintonizan una emisión de entre aquellos con televisores en uso en ese momento.

Según Fox, alrededor de 1 millón menos de hogares están sintonizados desde las ciudades participantes que el año pasado porque Detroit y San Luis son mercados más pequeños que Chicago y Houston.