Hugo Ferreyra
FAA
17y

Etapa de definición

BUENOS AIRES -- La semana 7 de la Liga de Football Americano Argentina, jugada este sábado 28 de Octubre en el Club Comunicaciones de la ciudad de Buenos Aires, sirvió para comenzar a definir el futuro de cada equipo en la temporada.

En el primer turno, Cruzados se jugaban su futuro frente a los encumbrados Jabalíes, que venían con una racha de tres victorias consecutivas.

En segundo turno, Osos Polares y Tiburones disputaban una nueva edición del clásico de la FAA, ambos necesitados de un triunfo de manera urgente.

LOS JUEGOS DE LA SEMANA 7

  • Jabalíes 12-2 Cruzados
    El equipo de Ciro Jaén sigue encaminado al Tazón Austral. En un partido duro y no muy bien jugado, derrotó a Cruzados 12-2, afianzándose en la primera posición.

    Si bien no deslumbra por su juego, el equipo de los panas siempre encuentra alguna individualidad que lo salva, algo raro en un deporte de equipo. Sin jugadores claves como el mariscal titular Pedro Díaz y el guardia Marcos Ruiz, fue Gonzalo Coppia en esta oportunidad , quién marcó la diferencia con dos pases de anotación en cuarta oportunidad, tras sendas jugadas de engaño de patada.

    La defensiva de Jabalíes (5-1) logró además controlar el poderoso juego terrestre de Cruzados (2-4). Debido a esto el equipo del mexicano De la Rosa quedo supeditado a lo que pudieran conseguir en el juego aéreo, pero tampoco tuvieron una tarde feliz en ese aspecto.

    El corredor Martín Spada abrió el marcador tras recibir un pase de Coppia en un cuarto intento. Con la conversión errada, el juego quedó 6-0 a favor del conjunto albo. El partido se hizo deslucido y recién en el último cuarto pudieron volver a mover el tablero.

    Increíblemente, Coppia volvió a engañar a la defensiva Cruzada, esta vez con un pase de 46 yardas para Patricio Romero Prandi, quien anotó el segundo touchdown del encuentro y puso las cosas 12-0 a favor del puntero de la Liga.

    Apenas hubo más tiempo para que el orgullo de Cruzados, que veía escapar las chances de llegar al Tazón Austral, lograra un tardío safety y le diera resultado definitivo a la tarde.

  • Osos Polares 26-24 Tiburones
    En el segundo turno de la semana 7 se jugó el clásico de la liga entre Osos Polares y Tiburones, con victoria para el primero por 26-24 en un duelo electrizante.

    Osos Polares (4-2), con Juan José Garcia Chiessa como mariscal, llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar luego de dos derrotas consecutivas. Por el otro lado, Tiburones (1-4), el último campeón, se jugaba casi su última chance de llegar nuevamente al Austral.

    El partido comenzó deslucido y fue más parejo de lo esperado ante la realidad de ambos equipos. Los errores se sucedían y nadie los aprovechaba. Hasta que en el segundo cuarto, una serie ofensiva de Tiburones, terminó en el touchdown de Fernando Falluca tras una corrida de 6 yardas.

    Esto pareció sacudir la modorra de ambos equipos y un par de jugadas después, Chiessa se conectó con Guillermo Herrera para darle el empate transitorio a Osos con un pase de 45 yardas. Inmediatamente, Tiburones respondió con un pase de Falluca de 35 yardas para su corredor, el norteamericano Tyler Woods, quién ha mostrado cosas interesantes desde su llegada. Así la mitad concluyó con el marcador 12-6 a favor de los campeones defensores.

    En la etapa complementaria, Juan Manuel Sesto le dio el empate a Osos, al recibir un pase de 12 yardas para anotación y momentos después, el corredor polar Aymara Grieck rompió el plano de las diagonales los puso en ventaja con una corrida de 5 yardas. Del otro costado, Tyler Woods llevó a los Tiburones a posición anotadora y Fabio Garibaldi aprovechó para empatar el tanteador tras recibir un pase de 18 yardas de Falluca.

    El reloj corría, el encuentro empatado 18-18 y ninguno se daba tregua. Osos anotó nuevamente con una devolución de patada de 78 yardas de Juan Manuel Sesto y con la conversión de dos puntos certera, Tiburones no solo debió salir a buscar el touchdown, sino que tenía la obligación de anotar dos puntos extra. El primer objetivo lo consiguieron rápidamente, con un nueva corrida para touchdown de Falluca, pero fallaron la conversión y el resultado quedó definido.

    Osos logró salir de la mala racha y volvió a meterse en la pelea por el Tazón Austral, mientras que Tiburones quedó pendiendo de un hilo, más cerca de las vacaciones que de la gran final.

  • ^ Al Inicio ^