<
>

Rosario Football League

ROSARIO -- El sábado continuó la segunda temporada de la Rosario Football League (RFL) sin novedades en la cima de las posiciones. El líder, Dark Bulls, consiguió su tercera victoria consecutiva, esta vez sobre Escorpiones, y en el otro encuentro de la tarde, Troyanos derrotó a los alicaídos Knights.

  • Dark Bulls 21-0 Escorpiones
    La experiencia fue un factor fundamental para el triunfo de Darks Bulls sobre el equipo novato de la temporada en un partido donde las pérdidas de balón volvieron a perjudicar a los debutantes.

    Escorpiones comenzó atacando pero no logró avanzar lo suficiente para renovar intentos y tras un pase largo, Emiliano Granito, consiguió la primera de sus dos intercepciones de la tarde y la devolvió hasta la yarda 20 de Escorpiones. A pesar de la buena posición en el campo para la ofensiva de Dark Bulls, los Escorpiones respondieron y forzaron un gol de campo de 30 yardas, que Luciano Paolini lo transformó en el 3-0 para los punteros. Este fue el primer gol de campo convertido en la historia de la RFL.

    Si bien la ofensiva de Escorpiones completaba pases, no pudo evitar una nueva intercepción y el corredor de Dark Bulls, Mauro Capano, anotó un TD en la jugada siguiente para poner el 9-0. Antes de terminar la primera mitad, otra anotación golpeó a los Escorpiones cuando Rubén Martinón se conectó con Granitto y dejó el partido 15-0.

    En la segunda parte, Escorpiones salió a la cancha con otra actitud, lanzando menos y corriendo mas con el balón. Esto sorprendió a la defensiva de Dark Bulls, que recién pudo frenar el avance en la yarda 2, aunque en cuarta oportunidad logró anticipar un nuevo pase y alejó el peligro.

    Un balón suelto entre el mariscal y el centro de Escorpiones, estableció el pase para touchdown de Pablo Catala, quien reemplazó al QB titular Martinón por lesión, al receptor Granitto que definió el resultado 21-0.

  • Troyanos 21-0 Knights
    Los Knights deberán esperar al menos una semana más para saborear las mieles del triunfo. Luego de comenzar dominando y avanzar hasta territorio rival, la falta de experiencia de su QB volvió a ser decisiva.

    Con buena posición en el campo rival y chances de anotar, el mariscal fue interceptado por Lucas Vázquez, quien devolvió el pase para TD y puso las cosas 7-0 a favor de Troyanos.

    Luego de la anotación, el partido se emparejó gracias al dominio de las defensivas de ambos equipos. Un avance de los Knights cerca del final del primer tiempo terminó otra vez en una intercepción y Troyanos se fue al descanso con la ventaja de siete puntos.

    En la segunda mitad, los Knights salieron con la idea de revertir el marcador, pero chocaron una y otra vez con la defensiva troyana. Fueron los Troyanos entonces, los que aprovecharon la desesperación del rival y anotaron su segundo TD de la tarde a través del receptor, Dino Eichenberger. Con el punto extra convertido, el resultado quedó 14-0 a favor de Troyanos.

    Con todo en contra, los Knights no le encontraron la vuelta al partido y su ofensiva nunca consiguió anotar. Llegando al final, Eichenberger selló el marcador con un nuevo TD y le dio la segunda victoria del torneo a los Troyanos.