<
>

Final para dos

BUENOS AIRES -- Los Jabalíes esperaban rival para la Gran Final y los Osos Polares no los quisieron hacer esperar. Por eso luego de la semana 8 de la Liga de Football Americano Argentina jugada el sábado 4 de noviembre, el Tazón Austral ya tiene a sus dos privilegiados participantes.

Los Osos Polares avanzaron al duelo más importante del año con su triunfo ante Corsarios, quienes también soñaban con la definición pero quedaron en el camino.

Jabalíes, con la mente puesta en el Tazón, fue blanqueado por Tibruones.

  • Osos Polares 26-6 Corsarios
    Los Osos Polares se clasificaron este sábado al Tazón Austral sepultando las esperanzas de los Corsarios, a quienes derrotaron 26 a 6, en un partido en el que el conjunto albiceleste mostró su superioridad de principio a fin.

    El que pega primero pega dos veces, dice el refrán, y eso fue lo que sucedió en el primer partido de la octava fecha de la temporada regular. Los Osos anotaron un touchdown a través de un pase de 35 yardas de Juan José García Chiesa para Guillermo Herrera.
    Luego de esta jugada los Corsarios perdieron el rumbo y los Osos lo aprovecharon para aumentar la ventaja con una corrida de 60 yardas de Aymara Griek.

    De esta manera, el marcador quedaba 12-0 y a Corsarios la remontada se le hizo cuesta arriba. Más aún cuando, Juan Manuel Sesto completó una recepción para touchdown de 16 yardas y puso las cosas 20-0, tras concretar la jugada de dos puntos. Pese a la abultada diferencia, los Osos mantuvieron el ritmo a la ofensiva y nuevamente por la vía terrestre, llegó la segunda anotación de Griek.

    En el final sólo quedó tiempo para que el equipo comandado por César Liatti descontara a través de Maximiliano Casas, tras un pase de Maximiliano Araque.

    Luego del encuentro que les dio la clasificación a la Gran Final, el mariscal de campo de los Osos, García Chiesa, dijo que "el triunfo se basó en el trabajo colectivo a la ofensiva y defensiva" y aseguró que no guardarán jugadores con vistas a la final, ya que todavía tienen muchos aspectos por mejorar.

    Con la victoria de Osos, quedaron definidos los protagonistas del partido más importante del fútbol americano, habida cuenta que los Jabalíes ya estaban clasificados para disputar el Tazón Austral.

  • Tiburones 28-0 Jabalíes
    En el segundo partido de la fecha del sábado, los Tiburones vencieron 28-0 a los ya clasificados Jabalíes, y así obtuvieron su segunda victoria de la temporada, con una gran actuación de Fabio Garibaldi, quien consiguió dos touchdowns y realizó dos intercepciones.

    En el comienzo, los Tiburones se pusieron en ventaja con una corrida para anotación de 44 yardas de Tyler Woods, otra de las figuras del encuentro. Luego llegó la primera intercepción de Garibaldi, que derivó en un touchdown de 24 yardas.

    La jugada de dos puntos de Woods, segundos más tarde, puso el marcador 14-0, sellando la primera mitad. Los Jabalíes sufrieron la lesión de Martín Spada, un jugador fundamental para el equipo que dirige Viviano Romero.

    En el tercer cuarto, los Tiburones no se relajaron como en el partido anterior ante los Osos y mantuvieron la concentración. Así anotaron el tercer touchdown de la tarde, cuando Fernando Falluca encontró solo a Garibaldi en la zona de anotación con un pase de 25 yardas. Con la jugada de dos puntos el resultado quedó 22-0, pero no sería el final, ya que Falluca corrió para anotar el TD definitivo y cerrar el 28-0 final.

    Si bien es cierto que los Tiburones hicieron un gran partido, los Jabalíes cometieron errores que les costaron muy caro. En la segunda mitad con el encuentro prácticamente definido se notó que no querían arriesgar más de la cuenta, luego del susto que tuvieron con la lesión de Spada. Quizás eso explique lo abultado del resultado.

    En la próxima fecha los albirrojos descansarán, mientras que los Tiburones se medirán ante los Corsarios.