Pablo Rivas
FAA
17y

El futuro del deporte

BUENOS AIRES -- La Liga de Football Americano Argentina celebró el primer Torneo de Menores en sábados consecutivos. Aztecas y Coyotes se midieron a todo o nada, con los primeros adjudicándose el trofeo.

El campeonato para jóvenes de entre 15 y 19 años, estaba organizado al mejor de tres partidos (ganaba quien triunfara dos veces), pero la doble victoria de Aztecas desechó el potencial tercer encuentro.

El primer duelo terminó con una blanqueada a favor de los Aztecas por 52-0, con una gran actuación de la ofensiva, que anotó ocho touchdowns y tuvo entre sus figuras a Tomás Haberl, Hernán Bongiovanni y Nicolás Perlini.

En tanto, Coyotes tuvo dificultades en la línea ofensiva y no pudo contener al equipo dirigido por Raúl de la Rosa, que presionó constantemente al mariscal de campo, Allan Kotliar.

A diferencia del primer partido, hubo una mayor paridad entre ambos equipos en el segundo juego y eso se vio reflejado en el resultado final.

El equipo de los Coyotes comenzó el primer cuarto de la mejor manera posible, anotando un touchdown, luego de una escapada de 35 yardas de su corredor, para poner el partido 6-0. Los Aztecas reaccionaron rápidamente con una corrida para touchdown de Tomás Haberl y tras la jugada de dos puntos de Fabián Serlik, el marcador se daba vuelta a favor del equipo verde 8-6.

Luego de varias series ofensivas sin puntos, el equipo dirigido por Viviano Romero, obtuvo una nueva anotación con un pase de Alan Kotliar a Sebastián Olmos de 13 yardas, culminando una gran marcha en ataque. Los Coyotes se fueron entonces al descanso arriba, 14-8.

El tercer cuarto comenzó con un touchdown de Aztecas, conquistado a través de una corrida de Carlos González De esta manera, el partido se igualó en 14 y todavía quedaba un cuarto por jugar. Allí fue donde los Aztecas dominaron y anotaron un nuevo touchdown para dar vuelta el marcador, aún más cuando completaron la jugada de dos puntos, con un pase de Tomás Haberl a Hernán Bongiovanni, decretando el resultado final de 22-14.

Según Romero, el entrenador de Coyotes, el torneo sirvió para que los chicos aprendan "lo qué es estar dentro de una situación de partido".

"No es fácil. Este deporte no es nada fácil, cada puesto tiene su técnica", agregó.

Más allá del resultado final, el torneo fue otro paso fundamental para el desarrollo del fútbol americano en Argentina.

^ Al Inicio ^