Elogios para el campeón

El legendario Oscar de la Hoya dijo que el boxeador dominicano Joan Guzmán tiene un gran futuro en el boxeo y lo demostrará en el 2007

Actualizado el 19 de diciembre de 2006
EFE

Joan Guzmán
APJoan Guzmán quiere ir ante Manny Pacquiao
SANTO DOMINGO -- Oscar de la Hoya, campeón mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el titular mundial dominicano Joan Guzmán tiene un "gran futuro" dentro de la disciplina, y le auguró "grandes éxitos" para el año próximo.

De la Hoya, cuya ilustre carrera registra seis títulos mundiales en diferentes categorías, llegó a la República Dominicana para presenciar la defensa que realizó el lunes Guzmán de su título súper pluma ante el estadounidense Antonio Davis.

"Joan Guzmán es un gran campeón mundial, que de seguro tendrá el año próximo grandes peleas frente a hombres como Marcos Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao", expresó el mítico boxeador estadounidense de origen mexicano.

"El (Guzmán) tiene un gran corazón, es un buen joven y demuestra lo grande que es", valoró De la Hoya, quien llegó al país junto al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

De la Hoya aseguró que la cadena de televisión de pago estadounidense "HBO" está "enamorada" de Guzmán, lo que consideró como un gran punto a su favor.

Felipe Payano, Ministro de Deportes de República Dominicana, destacó la presencia del boxeador estadounidense en el país, y recordó que Guzmán al igual que De la Hoya alcanzaron el éxito en el campo aficionado.

"Queremos valorar el gran trabajo que viene realizando De la Hoya en favor del boxeo mundial y especialmente, del boxeo latinoamericano", agregó el funcionario.

En mayo último, De la Hoya derrotó por nocaut en seis asaltos al nicaragüense Ricardo Mayorga, para capturar el título súper welter del CMB.