ESPNdeportes.com 17y

Los premios llegaron

SANTO DOMINGO -- Como habíamos pronosticado en una columna anterior, la mayoría de los premios individuales del torneo dominicano fueron a parar a manos de miembros de los Gigantes del Cibao.

Para el premio al Jugador Más Valioso, el galardón recayó sobre el antesalista Erick Almonte, quien bateó .364 con cuatro jonrones, 30 empujadas y 25 empujadas. Fue una batalla difícil que libró con Mendy López, de las
Águilas y dos de sus propios compañeros de equipos, el líder de jonrones Kendry Morales, y Nelson Cruz.

Este es el segundo premio al Jugador Más Valioso en tres temporadas que conquista Almonte, un jugador que tiene dos años de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y que jugó por última vez en las Mayores en el 2003 cuando sustituyó a Derek Jeter en el campo corto de los Yanquis al lesionarse el hombro.

"He recibido algunas ofertas para el béisbol de los Estados Unidos y si me garantizan aunque sea una invitación a los entrenamientos creo que puedo volver a las Grandes Ligas", dijo Almonte a ESPNdeportes.com.

Almonte ganó el premio al Jugador Más Valioso el mismo año en que fue cambiado por las Estrellas Orientales, con quienes también ganó un JMV el mismo año en que fue transferido de los Tigres del Licey.

Para De Freites, por otro lado, también fue su segundo premio a Manager del Año, luego de lograr la primera posición del torneo dominicano con una marca de 31-19.

De Freites ya había ganado el galardón hace un par de años, y le dio todo el crédito del mundo a la directiva de los Gigantes y a los jugadores.

"Ellos (la directiva) me han dado la confianza para hacer lo que hemos logrado hasta el momento y los jugadores merecen todo el crédito por el trabajo que han realizado", señaló De Freites.

El Lanzador del Año fue para el zurdo Derrek Lee, cuya foja de 6-0 y 1.70 de efectividad fue por mucho la mejor de la liga.

Lee amarró los bates de sus contrarios empleándose con un pitcheo inteligente sin mucho poder pero con mucha conciencia.

En el único punto donde quedamos cortos fue en el Novato del Año que recayó en el intermedista de los Leones del Escogido, Argenis Reyes, aunque vale destacar que su conjunto hizo una buena campaña publicitaria a favor de Reyes.

Los premios oficiales de la Liga Dominicana son escogidos en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que produce la empresa Producciones Apolo. Esta empresa ha hecho un buen trabajo, pero el formato de las selecciones deja inelegibles a la mayoría de los periodistas que realmente dan cobertura a los partidos del béisbol invernal por lo que deberían hacerse algunos ajustes a la misma.

De no ser así, el cubano Kendry Morales habría sido considerado de otra manera pues su actuación fue más que meritoria para al menos ser más considerado en dos galardones (Novato del Año y Jugador Más Valioso).

CORTOS... CORTOS... CORTOS...
Los Tigres del Licey están en una mala situación al inicio de la serie semifinal dominicana. El miércoles perdieron en un solo partido a su tercer y cuarto bate pues Hanley Ramírez salió con un hombro golpeado al barrerse en segunda base, mientras que José Bautista se golpeó un tobillo y tuvo que ser sacado del encuentro. Ambos peloteros se encuentran en día a día… Bernie Castro y Alexis Gómez, de las Águilas, están dudosos a regresar a la acción de los playoffs dominicanos con molestias físicas. Castro tiene problemas en la ingle, mientras que Gómez tiene dolor en el hombro derecho… Los amantes de los pronósticos se atreven a decir que los Azucareros solo ganaran uno ó dos encuentros en el round robin, y el equipo que pierda de ellos se quedará fuera.

^ Al Inicio ^