<
>

Es el precio de la fama

Lionel Messi es uno de los mejores del mundo Getty Images

ROSARIO -- El abogado del delantero del Barcelona Lionel Messi, Ricardo Giuseppini, negó que el futbolista "haya agredido a alguien o provocado un disturbio" en un bar de la ciudad argentina de Rosario, cuyo propietario hizo una denuncia judicial por destrozos.

"Esto es el precio de la fama. Messi está permanentemente expuesto a situaciones como ésta", dijo el abogado en cuanto a la denuncia según la cual el jugador formaba parte de un grupo de jóvenes que el 19 de enero pasado protagonizó una pelea dentro del local.

"Si hubo una pelea de la magnitud que dicen los empleados del bar, es muy extraño y llamativo que no se haya efectuado una denuncia por lesiones, porque lo único que hay es una por destrozos", afirmó Giuseppini.

Cecilia Lacorte, encargada del bar, dijo a la prensa rosarina que "aparentemente, un joven que estaba con su novia le dijo algo a Messi, no sé si fue 'pecho frío' o algo así, y éste y sus acompañantes reaccionaron. Hubo golpes y no sé con qué rompieron un cristal, además de destrozar todo lo que había sobre las mesas, vasos, botellas y platos".

En el altercado también participó otro grupo identificado con el club de fútbol Rosario Central, acérrimo rival del Newell's Old Boys, en el que se inició Messi. "La pelea no duró mucho porque algunos empezaron a separarlos", agregó la empleada.

Oscar Sánchez, propietario del bar situado en la avenida San Martín de Rosario, presentó la denuncia en el Juzgado Correccional Número 6, a cargo del juez Adolfo Claverie, debido a que tras la pelea nadie se hizo cargo de los daños en el local.

En esos días Messi se recuperaba en su país de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el 11 de noviembre durante un partido entre su equipo y el Zaragoza.